Rakitic y su merecido descanso

Publicado: 14/10/2013
El croata presenta una sobrecarga de adductores derechos, aunque no está descartado para Valladolid
Agotado, así se encuentra el baluarte sevillista, Ivan Rakitic, que prácticamente no ha parado desde que comenzaran las competiciones oficiales a mediados del pasado mes de agosto. El capitán, intocable en los esquemas de Emery, no ha disfrutado prácticamente de descanso y tantos partidos comienzan a hacer estragos. Así, el domingo tuvo que regresa de la concentración de Croacia tras marcharse con dolencias musculares en el duelo frente a Bélgica y ayer los médicos del club nervionense le practicaron una serie de pruebas para determinar el alcance de su lesión.

Según el informe ofrecido por los galenos sevillistas, Rakitic “no sufre rotura, pero presenta una sobrecarga de adductores derechos. Además, se observa una lesión de grado uno en el músculo obturador externo de la cadera derecha”. A pesar de no conocerse el tiempo de baja del croata y aunque no esté descartado al cien por cien para el choque del domingo en Valladolid, Unai Emery ya planea darle el descanso merecido a un jugador que acumula 1.114 minutos de los 1.260 que ha disputado el equipo desde que arrancó la competición.

De este modo, el técnico vasco podría volver a confiar en Iborra y Cristóforo para la medular, tal y como hizo en el partido de Anoeta ante la Real Sociedad. Aquella noche la sociedad entre el valenciano y el joven uruguayo funcionó bastante bien, entonces con Rakitic en la mediapunta. Ahora, si finalmente opta por dejar en reposo al croata, podría ofrecerle al irreconocible Marko Marin la segunda punta y así aprovechar la ocasión para dejarle claro que en casos como estos son en los que el alemán debe volver a convencer al míster.

La cuestión de todo esto, entre pitos y flautas, es que Rakitic más pronto que tarde iba a dar un aviso de cansancio tras dos meses a tope. Ahora es turno de ver a un Sevilla sin su mejor futbolista.

 

El doctor Naranjo le quita hierro a la lesión

El jefe de los servicios médicos del, José Naranjo, aclaró ayer en los medios del club que “la lesión de Rakitic no creo que suponga un contratiempo. Yo le quitaría hierro al asunto. Eso sí, cautela”.

 

1.114 minutos disputados

Tan sólo 146 minutos oficiales de descanso para un jugador que lo viene jugando casi todo desde agosto. Acumula ya una media de 88 minutos por duelo.

 

6 goles en 14 partidos

Se ha erigido como el alma mater de este equipo. No sólo asiste, sino que también anota. Ha visto más veces puerta que ningún otro jugador del plantel.

 

En 2015 expira su contrato

Todo un asunto de estado en Nervión. Monchi ya trabaja para ofrecerle ‘el oro y el moro’ al croata con la intención de que éste continúe muchos años más.

© Copyright 2024 Andalucía Información