El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "en Europa se está valorando muchísimo el trabajo del equipo" así como el suyo propio en esta gran inicio de temporada, pero ha reiterado su mensaje de prudencia recordando que él solo se fija en "la realidad del presente" y que "sin esfuerzo y trabajo" no podrán continuar "en esta línea" de buenos resultados.
"Yo entiendo que se está valorando muchísimo en toda Europa el trabajo que está haciendo el Atlético y el mío también, todo es un conjunto. Cuando escucho hablar del equipo me siento involucrado para bien y para mal en todo lo que le suceda el club. Nos ponen contentos las valoraciones desde fuera, pero no nos sacan de nuestra realidad del presente ni de saber que sin esfuerzo y trabajo no podremos seguir en esta línea", señaló Simeone en la rueda de prensa previa al duelo con el Austria Viena de la Liga de Campeones.
En esta línea de mesura, el argentino reiteró que están "haciendo todos los esfuerzos para ser competitivos en todo" y que entienden "la ilusión" que siente la afición del Atlético, pero que no se fijan metas a largo plazo. "La nuestra es el partido a partido para llegar a los objetivos que muchos sueñan a su manera. Nuestra realidad es ir día a día", reiteró.
Simeone, que se limitó a contestar "muy bien" cuando se le preguntó por el estado de Diego Costa tras su elección por la selección española, se refirió a la ola de renovaciones emprendida en el club las últimas semanas, la más reciente la de Diego Godín, y que está asegurando la continuidad del bloque principal del equipo.
"Es un gran trabajo del club, un esfuerzo económico importante y una valoración al trabajo hecho por los jugadores. Eso potencia al club, los hinchas se siente agradecidos de poder ver mucho tiempo a jugadores en el equipo. Ha salido poca gente en estos dos años que llevamos, eso genera infraestructura, tener un futuro y sobre todo un presente, que es lo que nos va a potenciar para que todo siga de esta manera", analizó.
Además, el preparador argentino no aclaró el estado físico de Arda Turan y Mario Suárez y agradeció las palabras de alabanza del entrenador del Austria Viena, Nenad Bjelica, que en el partido de ida señaló a Simeone como el "mejor entrenador del mundo".
"Le deseo lo mejor para el torneo después de este partido. Es un equipo que está trabajando muy bien, en los dos partidos anteriores al nuestro solo había recibido un gol. Tuvimos la suerte de hacer un inicio muy fuerte en Austria y de que su tiro al travesaño no entrara, luego en el segundo tiempo sentenciamos. Debemos saber que hay un equipo enfrente con opciones", avisó.