El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Hernángomez: “Sería muy bueno que en Sevilla quisieran que continuara un año más”

El pívot madrileño ha ido tomando galones en el equipo hispalenses con el paso de las jornadas y no descarta continuar aquí un año más

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A un paso de playoffs -

Mañana en San Pablo el Cajasol se la va a jugar casi a cara o cruz ante el FIATC Joventut un puesto en el playoff por el título. Duelo para que la afición hispalense vuelva a vibrar con un conjunto muy joven pero extremadamente consolidad. En la previa, la joven figura Willy Hernángomez ha querido atender a Viva Sevilla para analizar dicho partido.

 

Los playoff están a sólo un paso.
–Pues sí. Estamos ante un objetivo que es muy importante y estamos a tiro de conseguirlo. Este fin de semana es clave para nosotros y va ser un partido a vida o muerte.

 

Lástima lo de Valencia...
–Dimos guerra durante todo el partido. Salimos muy motivados y pudimos aguantar a Valencia durante 40 minutos pero en la prórroga demostraron porqué han ganado la Eurocup.

 

Ahora toca ir a por Joventut en San Pablo.
–Va ser una final, una guerra. Nosotros tenemos que darlo todo y contar con San Pablo para que nos animen y nos apoyen durante todo el partido.

 

¿Imaginabais a inicios de temporada que hoy estaríais hablando de playoff?
–Sinceramente, creo que no. Sobre todo por como empezamos la temporada con varios partidos perdiendo seguidos. Las expectativas no eran muy buenas pero hemos seguido trabajando y también gracias a Aíto y a todo lo que nos enseña estamos consiguiendo cosas importantes esta campaña.

 

¿El ‘truco’ de todo este proceso evolutivo lleva por nombre el de Aíto García Reneses?
–Es la llave maestra. Nosotros somos los que jugamos, pero también los que seguimos sus órdenes. Esto sin Aíto, sin Diego, sin Javi... quizás no estaríamos luchando ahora por los playoff.

 

¿Crees que su continuidad es vital para el bien y crecimiento de este club?
–Ojalá que siga, porque está haciendo un gran trabajo en este club. Pero es una decisión suya y ya se verá.

 

Considerado uno de los mejores interiores de Europa de la generación del ‘94... Pero, ¿estás preparado ya para ser un hombre importante en el Madrid o piensan que un año más en Sevilla no te vendría nada mal?
–Sé que en el Real Madrid las cosas están muy complicadas para jugar porque hay mucho nivel. Yo soy muy joven y tengo que seguir mejorando y aprendiendo y lo que creo que no me vendría muy bien es estar un año jugando poco. Seguro que entre el Real Madrid y mis representantes vamos a llegar a la mejor solución posible y si en Sevilla quieren que continúe un año más sería muy bueno, porque este es un club muy serio y Sevilla es una maravilla.

 

¿Te gustaría enfrentarte al Madrid en los cuartos si os clasificáis?
–Sería un extra de motivación, pero yo creo que el hecho de poder meternos en playoff sería algo muy bonito y nos daría igual un rival que otro.

 

Has venido creciendo jornada a jornada. ¿Satisfecho con tus números en lo que va de temporada?
–Sí, estoy contento. No esperaba jugar tanto como lo estoy haciendo ahora, pero no me gusta ser conformista y si te soy sincero siempre quiero más.

 

Sois un plantilla extremadamente joven pero con talentos de presente y futuro... Por ejemplo, ¿ves ya a Satoransky en la NBA o en un grande de Europa?
–Satoransky me ha impresionado muchísimo desde que llegué y estoy seguro de que ya sea en Europa o en Estados Unidos lo va hacer muy bien. Es un jugador con muchísimas cualidades. Además, es un amigo y le deseo lo mejor.

 

Quién sabe, a lo mejor te lo terminas llevando algún día para Madrid...
–Ojalá nos podamos volver a encontrar en el mismo equipo, sea donde sea. Es un base que me da consejos y luego en la pista nos la pasa a los pívot, que es importante (risas).

 

¿Armas para desmoronan a Joventut y sellar al menos la octava plaza?
–Va ser complicado. Tendremos que ser fuertes en defensa y no dejarles respirar. Y luego nuestras contras, somos jóvenes y nos gusta el ritmo.

 

Por último, un mensaje a la afición.
–Estamos intentando durante la temporada que la afición se vaya enganchando con nuestro juego y para nosotros sería muy muy bueno que se llene San Pablo y que vengan a animarnos para brindarles un triunfo de playoff.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN