El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no se mostró preocupado por la confirmación de que el socio Jordi Casas ha ampliado la querella por el fichaje de Neymar a su persona y a la del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asegurando que los Servicios Jurídicos, tras las declaraciones como imputados de la pasada semana de Sandro Rosell, el club y 'Deloitte', les han comunicado que tengan "mucha tranquilidad" al respecto.
"No hay una valoración oficial porque no me he sentado a hablar con el presidente ni ha habido una Junta Directiva, pero los Servicios Jurídicos nos dijeron tras las declaraciones de la semana pasada de Sandro Rosell y del club que tuviéramos mucha tranquilidad", apuntó Faus tras presentar el balance económico de la temporada 2013-2104.
El directivo azulgrana subrayó que tras la declaraciones de la semana pasada ante el juez Pablo Ruz les han comunicado que el "tema procesal y legal quedaba meridianamente claro". "No tenemos nada más que añadir", zanjó.
"Nos han transmitido absoluta tranquilidad y creemos que no hay tema, pero si estas personas tienen otros motivos que se escapan de los motivos puramente legales no puedo entrar", concluyó al respecto Faus, que tampoco quiso opinar sobre que Rosell señaló ante el juez que no leyó la letra pequeña del contrato de Neymar y que dejó claro que ni él ni Bartomeu tienen pensado dimitir.
Por otro lado, sobre que el juzgado de Gavá haya decidido no archivar el caso de presunto fraude fiscal de Leo Messi y su padre, aseguró que el argentino tiene "al club a su entera disposición para ayudarle en lo que sea menester". "Esa es la prioridad número uno", apuntó, aclarando que "no" tienen "ese miedo" de que este tema pueda provocar la futura marcha del 'diez'.
Además, Faus no valoró el fichaje por parte del Real Madrid del colombiano James Rodríguez, prácticamente por la misma cantidad que la pagada por Luis Suárez, un futbolista más consagrado. "Cada uno es libre y se refuerza y paga como crea oportuno", se limitó a comentar.
"Nosotros estamos extremadamente satisfechos con el fichaje de Luis Suárez. El mercado está como está, tiene una inflación espectacular de precios y 80 millones es muchísimo dinero y más en las circunstancias económicas en las que estamos, pero comparado con como está el mercado estamos muy satisfechos", añadió sobre el precio pagado por el uruguayo.
En este sentido, ante la posibilidad de que la Fiorentina pida 50 millones por el colombiano Cuadrado, remarcó que están a "disposición" de los responsables de la parcela deportiva para hacer al equipo "más competitivo", sin olvidar que "el límite es la sostenibilidad del club y no poner en riesgo su economía saneada". "Dentro de estos parámetros tienen total libertad", aseveró, sin detallar "las cantidades pendientes" que tienen para realizar más fichajes.