El tenista español David Ferrer ha caído al décimo puesto del ranking mundial de la ATP, liderado una semana más por Novak Djokovic, y será el primer reserva en los ATP World Finals de Londres que se disputarán la próxima semana, mientras que Feliciano López será el segundo reserva.
Ferrer, finalista la temporada pasada en París y eliminado este año en cuartos, ha sufrido una pérdida de puntos que le ha hecho caer del sexto al décimo puesto de la clasificación mundial. Sin cambios entre los cuatro primeros de la lista, ahora es Kei Nishikori quien cierra el 'Top 5' seguido de Andy Murray, que continúa su escalada y sube otros dos puestos.
El tenista alicantino será el primer reserva en la 'Copa de Maestros' y la ATP confirmó que Feliciano López será el segundo ante las bajas de Grigor Dimitrov -por decisión personal-, Jo-Wilfried Tsona -para preparar la final de la Copa Davis- y el lesionado Ernests Gulbis.
El toledano se mantiene decimocuarto en la lista mundial por delante de Roberto Bautista y Tommy Robredo, que completan el quinteto de español entre los 20 mejores. Entre el resto de la 'Armada', destaca otra caída de 14 plazas de Nico Almagro, cuya lesión le ha hecho descender al puesto 73.