Sin tiempo ni puntos que perder, Pepe Mel, sabedor de que la importancia que detenta para el Betis el partido del próximo sábado, continúa probando diversas alternativas para el once inicial y esta ocasión, la apuesta del madrileño parece que recaerá en las bandas, según el ensayo de este jueves donde Pacheco y Cejudo, ocuparían un lugar en la alineación como titulares.
Una vuelta de tuerca al sistema que habitualmente pone en liza el actual entrenador del equipo de las trece barras; pues el 4-3-3 con el que se ha afrontado durante esta temporada la mayoría de los envites, pasaría al clásico 4-4-2, en el cual, Rubén Castro y Jorge Molina conformarían la pareja de ataque y Xavi Torres junto a Dani Ceballos, el doble pivote de versión ofensiva que otorgue una mayor fluidez y dinamismo ofensivo al bloque heliopolitano.
El choque servirá para que Mel se reestrene algo más de un año después en el banquillo del Benito Villamarín en un encuentro oficial y contra un adversario, el CD Tenerife, que si bien sus números en el cómputo global cada vez que ha visitado Heliópolis favorecen en gran medida al cuadro sevillano; en Segunda sin embargo, ostenta una igualdad máxima.
Y es que en los cinco enfrentamientos entre Betis y Tenerife en el estadio de La Palmera, los triunfos y empates, se reparten en la misma medida. Dos triunfos béticos, otros dos tinerfeños y un tercero en tablas. Bien es cierto que la racha de los chicharreros en sus visitas al Villamarín a efectos totales, registra un balance de una decena de derrotas, todas ellas cosechadas en Primera División y en Copa del Rey.
Asumidas las cuatro ausencias seguras tanto de Kadir y N'Diaye, que se marchan con sus respectivas selecciones a jugar la Copa de África; como las de los italianos Piccini y Rennella, ambos futbolistas sancionados, la papeleta para no despegarse de los puestos de cabeza es crucial.
No obstante, el equipo canario, clasificación en mano, se presupone asequible y el los verdiblancos, que necesitan sumar de tres en tres, esperan que esta vez, no se escape la victoria en el primer duelo del año como locales.