El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets será baja para el próximo encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano (domingo a las 12:00 horas), tras confirmase que sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho.
La sindesmosis es la articulación tibio-peronea distal y se lesiona en torceduras del tobillo en rotación externa y pronación.
Según una nota oficial del club azulgrana, Busquets ha sido sometido esta mañana a pruebas médicas para saber el alcance exacto de la lesión en el tobillo derecho que se produjo anoche durante el partido contra el Villarreal, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-3).
"Las pruebas realizadas han confirmado que el centrocampista sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El jugador es baja para el partido con el Rayo y la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos", afirma el parte médico.
Sergio Busquets se lesionó en el minuto 39 del partido en una jugada entre el centrocampista azulgrana y el jugador del Villarreal Tomás Pina. Ambos jugadores toparon en un balón dividido y Busquets acabó tendido en el terreno de juego y tuvo que ser retirado en camilla.