Pésimo partido del Cádiz CF frente al Real Murcia CF, que se llevó los tres puntos del estadio Carranza al aprovechar una rocambolesca oportunidad con postes y rechaces para marcar el 0-1. La debilidad defensiva cadista y una lamentable tarde en facetas atacantes terminaron dando al traste con la condición de invicto y provocando una pitada generalizada a causa del mal juego desplegado por un equipo muy perdido.
Los locales intentaban hacerse con el dominio del partido, pero sin éxito. Con las ideas mojadas, los amarillos no sabían de qué forma meterle mano a un Murcia muy ordenado en el césped.
Quienes sí tenían las ideas claras eran los aficionados, que se dirigieron a la Tribuna Alta para resguardarse de la lluvia, que empezó a caer fuerte a los pocos minutos de partido y ya apenas pararía durante los noventa minutos.
La ausencia de Güiza en el ataque ya pesa más de lo esperado en el equipo cadista, que no encuentra en Wilson Cuero el sustituto ideal para el jerezano. El de Colombia es todo potencia, pero sin control en la mayoría de ocasiones, por lo que apenas tiene protagonismo a la hora de buscar la portería contraria.
Este hecho iba a suponer una curiosa circunstancia: En la primera parte fue Garrido, centrocampista defensivo, el que más tiró a portería con dos disparos de media distancia y un remate de cabeza muy flojito y centrado.
Para colmo de males, a la nula creatividad de ataque se unía una asombrosa debilidad defensiva. El enésimo regalo de esta temporada en defensa no fue desaprovechado por Azcorra, que abrió la lata culminando una jugada plagada de despropósitos. Un remate al poste, una balón despejado sobre la línea y un tercer remate visitante, esta vez a gol, desnudaban las vergüenzas de un Cádiz muy perdido en su retaguardia.
Los murcianos apenas habían avisado con un disparo flojo minutos antes, pero ya tenían un premio en forma de gol y empezaron a dejar pasar el tiempo en cada acción, aunque aún faltaba un mundo por delante.
Las imprecisiones atrás a punto estuvieron de costar otro disgusto, pero hasta los tres cuartos de campo salió el portero Cifuentes para despejar el balón.
Muchas cosas debería cambiar Claudio Barragán en el tiempo de descanso si quería sacar algo positivo de este encuentro, que de momento estaba muy cuesta arriba para los gaditanos.
De nuevo, el equipo local intentó hacerse con el mando en la reanudación, pero lo que casi llegó fue el 0-2, salvado por Cifuentes en una oportunidad clara de Carlos Álvarez, un delantero que dejó buena impresión en su paso por la Tacita.
Tal desorden tenían los amarillos que Abel Gómez tuvo que cortar con falta un contragolpe visitante que se había iniciado con una infracción no pitada a Josete, el central, que se aventuraba a jugar en posiciones de mediapunta. Al final, la jugada se saldó con amonestación a Abel y un enfado monumental del cadista.
Obligado a arriesgar, Claudio retiró del campo a su centrocampista de corte más defensivo, Garrido, par adar entrada a la creatividad del joven Alberto Quintana. Complicada papeleta para el chaval, que ni mucho menos se escondió y siempre pedía el balón con ganas de ser el revulsivo que necesitaba el equipo de casa.
La siguiente pieza en moverse sería aún más ofensiva. Álvaro García se hacía con la banda izquierda y se retiraba Fran Machado, centrando su posición Kike Márquez. Pero ni por esas, los amarillos no solo no empataban, sino que no creaban ni una sola oportunidad de peligro.
La ocasión más clara llegaría por medio de Lolo Plá, que tras dejar sentado al portero visitante estrelló su disparo en el lateral de la red. Era la más clara... y la única, ya que ni antes ni después se volvió a tirar a puerta. No era la tarde del Cádiz, estrellado una y otra vez con un muro infranqueable, sin ninguna fisura por la que poder introducir un balón salvador.
En definitiva, un encuentro para borrar cuanto antes del recuerdo cadista. Cierto es que el Real Murcia CF no llegaba como un equipo flojo precisamente, pero se llevó el triunfo con media oportunidad, ya que incluso la que tuvo Carlos Álvarez para hacer el 0-2 fue más clara.
Sin disparar a portería es imposible ganar, así que el Cádiz CF tendrá que esperar para sumar nuevos puntos que le mantengan en la parte alta de la clasificación. De momento, toca jugar de nuevo en casa, aunque en partido correspondiente a la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo miércoles ante el Laredo.¿Qué cara se verá del Cádiz CF? De momento, en los dos últimos encuentros ha mostrado dos bien distintas, pero la de este sábado no se debe volver a repetir.
- Ficha Técnica -
–Cádiz CF– Cifuentes, Cristian Márquez, Servando, Josete, Tomás, Garrido (Alberto Quintana, min. 63), Abel Gómez, Hugo Rodríguez (Lolo Plá, min. 52), Fran Machado (Álvaro García, min. 6’), Kike Márquez y Wilson Cuero.
–Real Murcia CF– Fernando, José Ruiz, Satrustegui, Sergi (Arturo, min. 75), Pumar, Ruso, Chavero, Germán, Sergio García (Javi López, min. 60), Carlos Álvarez y Azcorra (Rafa, min. 72).
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó con cartulinas amarillas a Hugo Rodríguez (min. 17), Josete (min. 25), (Fernando, min. 52), Germán (min. 53), Abel Gómez (min. 57), Chavero (min. 81).
Gol: 0-1 Azcorra (min. 22)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda División B. La fuerte lluvia durante casi todo el partido motivó que gran parte del público se refugiara en la grada de Tribuna Alta.