Buscando en el difícil y complejo mercado que ofrece el mes de enero, al Betis no le ha ido últimamente mal en este periodo de la temporada cuando se ha visto necesitado de refuerzos que elevaran el nivel del cuadro bético.
Las carencias del conjunto verdiblanco vuelven a ser evidentes desde el instante además, que el director deportivo de la entidad heliopolitana, Eduardo Macià, calificaba en verano su planificación para esta nueva campaña del Betis en Primera de incompleta.
Razón de más para acudir a un bazar de futbolistas invernal que puedan aportar más y mejor a la plantilla entrenada por Pepe Mel, cuya solicitud por activa y por pasiva, ha estado siempre enfocada en la zona izquierda del ataque bético, en la que el equipo de las trece barras se resiente y mucho, al no disponer de una alternativa de juego sólida que complemente a la de Joaquín desde la derecha.
En estas anda el Betis con ejemplos como los de Paulao, Pabón, N’Diaye, Adán o Baptistao; que sin duda le otorgaron al bloque de La Palmera de mayores prestaciones deportivas a nivel individual.
Ahora, el principal objetivo del Betis parece tener nombre propio en cuanto a la elección del jugador para el ocupar el citado puesto. Y es en enero, donde su participación en su actual club estaría llegando a su fin, dependiendo siempre de la decisión que el Sporting de Gijón tomara al respecto.
Jony, el sujeto del que tanto se ha venido hablando desde verano, tiene claro que quiere jugar en el cuadro verdiblanco y es por ello que ya ha llegado a un principio de acuerdo en lo referente a las cifras económicas para su haber.
Con este panorama, la pelota está en el tejado del club asturiano, que deberá decidir entre una adquisición monetaria por la venta del futbolista en enero o por su salida libre cuando cumpla su contrato el próximo 30 de junio.
Y es que la idea del extremo zurdo es la de no renovar pese a las intentonas por parte del Sporting de seguir contando con sus servicios; si bien en la mente del futbolista persiste la idea de no firmar su continuidad con la entidad gijonesa.
De no salir esta opción que complacería a Mel del todo, el segundo en la agenda es Carles Gil, que desea regresar al fútbol español y el Betis, está en su punto de mira. En cuanto a Rossi, sus lesiones y alta ficha, no convencen.