El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Guitián: "Ante todo, tenemos que clasificar a España" para los Juegos

El regatista gaditano se centra en "clasificar a España" para Río 2016 en el Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en Palma

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • pablo guitián -

El regatista gaditano de la clase Finn Pablo Guitián ha señalado que "ante todo" deben "clasificar a España" para Río 2016 a partir del próximo viernes en el Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en Palma de Mallorca y en el que hay en juego una plaza olímpica para un país europeo en esta clase.

Después de no haber podido lograr la clasificación de España para los próximos Juegos Olímpicos en anteriores citas clasificatorias, Guitián ha avisado de que los rivales más fuertes, a su juicio, son los "polacos, checos, portugueses y rusos".

A estos últimos los ha ensalzado especialmente por contar con "varios regatistas" importantes en el ránking europeo, aunque el gaditano ha querido destacar también el potencial del equipo español, que cuenta, junto a él, con el catalán Álex Muscat como principales bazas.

Junto a ellos, principales aspirantes a representar a España en los Juegos en caso de que se logre la plaza olímpica, el equipo español que participará del 25 de marzo al 2 de abril en Palma lo completan otros cuatro regatistas jóvenes.

Para Guitián, "es bueno tener varios barcos del país" porque, en su opinión, "cualquiera puede clasificar" a España, y ha añadido que el apoyo de los compañeros en la "labor de equipo" puede llegar "en el agua o fuera de ella".

El gaditano ha destacado el "gran nivel" de su compañero Muscat, mostrado recientemente en el Campeonato de Europa disputado en Barcelona.

Guitián espera que, si España logra finalmente la clasificación para los Juegos, entre él y Muscat se jueguen después el representar al país en Río.

El deportista andaluz ha manifestado que el Trofeo Princesa Sofía es una competición que le "gusta mucho" al disputarse en un campo de regatas en el que se siente "muy cómodo".

La plaza olímpica que está en juego será para el país europeo con un mejor regatista clasificado en la clase Finn y a la misma optan España, Portugal, Rusia, Polonia, República Checa, Turquía, Ucrania y Alemania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN