El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Deportes

El Sevilla, a reengancharse a la Liga ante el Deportivo

Pese a estar ya en la final de Copa y en otra semifinal de la Liga Europa, los sevillistas han dado un bajón en la Liga con tres derrotas seguidas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • emery, pensativo -

El Sevilla recibe el domingo al Deportivo obligado a reengancharse a la Liga en su lucha por Europa y a superar el gran desgaste que le supuso su trabajado pase el jueves a las semifinales de la Liga Europa, ante un equipo coruñés que busca aprovechar la euforia local para asegurar la permanencia.

Los hispalenses ganaron en los penaltis al Athletic para alcanzar su tercera semifinal seguida de su torneo talismán, que han ganado cuatro veces y las dos últimas de forma consecutiva, después de hacer un gran esfuerzo, por lo que la consigna en el equipo andaluz es aparcar la dulce resaca europea y centrarse de nuevo en la Liga.

Con estos condicionantes, se prevé que el técnico del Sevilla, Unai Emery, haga muchos cambios en el once al estar pendiente de la recuperación de jugadores que están 'tocados', aunque confía en la competitividad de su plantilla y en que su gente siga dando pasos adelante y responda a las exigencias que conlleva estar vivos en tres competiciones.

Pese a estar ya en la final de Copa, que jugará con el Barcelona, y en otra semifinal de la Liga Europa, en la que les espera el Shakhtar Donetsk ucraniano, los sevillistas han dado un bajón en la Liga con tres derrotas seguidas (Real Madrid, Real Sociedad -que le rompió una racha de 17 triunfos en casa- y Valencia).

Aún así, su técnico sigue gestionando los múltiples frentes que tiene abiertos y confía en su plantilla al completo para volver a la senda del triunfo en el torneo liguero ante la necesidad del Sevilla de recobrar el pulso en la Liga para recuperar posiciones perdidas, para lo que deberá recurrir a jugadores menos habituales.

Ante las lesiones de su goleador, el galo Kevin Gameiro, y del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, Emery se verá obligado a tirar de banquillo para poner un once de garantías ante el Depor, con probables cambios en todas las líneas para dar posiblemente descanso a gente como Rami, Kolodziejczak, Krychowiak o Vitolo.

Así, y con el alta del argentino Éver Banega, cerebro del equipo y que se perdió por sanción el choque europeo con el Athletic, podrían tener su oportunidad el central argentino Fede Fazio, el portugués Daniel Carriço, el uruguayo Cristóforo, el ucraniano Konoplyanka, José Antonio Reyes y en ataque Fernando Llorente.

Mientras, el Deportivo espera aprovechar en el Sánchez Pizjuán el desgaste del Sevilla tras su partido europeo ante el Athletic y aportar algún punto más a su cuenta para dejar prácticamente cerrada la permanencia en Primera.

Los deportivistas desperdiciaron la oportunidad de sellar su continuidad en Primera el pasado lunes ante la UD Las Palmas (1-3) en Riazor, un partido al que llegaban reforzados por su triunfo ante el Levante (2-1) y el 1-1 en el derbi gallego con el Celta en Vigo.

Tras el pinchazo frente a los canarios, el equipo coruñés se ha fijado como objetivo dejar todo finiquitado de aquí a una semana, periodo en el que, además de acudir a Sevilla, recibirá al Barcelona y visitará al Eibar en Ipurúa.

Los blanquiazules intentarán sumar al menos tres de los nueve próximos puntos en juego para no para apuros en una temporada en la que, tras una excelente primera vuelta, solo han ganado un partido en todo 2016 y han encajado goles en todos los encuentros (quince) que han disputado desde el cambio de año.

Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, deberá determinar si mantiene en la portería al asturiano Manu Fernández, sustituto del argentino Germán Lux ante Las Palmas, o apuesta por el internacional croata Stipe Pletikosa.

Además, no puede contar por segundo partido seguido con el central Alejandro Arribas, al que aún le queda un tercer encuentro de sanción, y también ha perdido al centrocampista argentino Fede Cartabia, con molestias en la espalda.

El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y el internacional marroquí Fayçal Fajr son los principales candidatos a suplir a Cartabia y Víctor podría, incluso, alinear a ambos y dejar en el banquillo a Rubén Gracia, 'Cani'.

El choque supondrá el reencuentro con su antiguo equipo para el excanterano sevillista Luis Alberto y para el excapitán del Sevilla Fernando Navarro, después de siete temporadas en el club de Nervión.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Fazio, Carriço o Kolodziejczak, Escudero; Cristóforo, N'Zonzi; Reyes, Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Deportivo: Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Pedro Mosquera, Celso Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto, Luisinho; y Lucas Pérez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.00.

-------------------------------------

Puestos: Sevilla (7º. 48 puntos). Deportivo (12º. 37 puntos)

La clave: La capacidad de recuperación de los sevillistas tras su ímprobo esfuerzo en el choque europeo contra el Athletic y la ambición que muestre el Deportivo en el Sánchez Pizjuán, donde lleva más de ocho años sin ganar en Liga.

El dato: El Sevilla, pese a alcanzar su tercera semifinal seguida de la Liga Europa, encadena tres derrotas en la Liga. El Depor sólo ha ganado uno de sus dieciséis últimos partidos ligueros.

El tuit: Emery: "Estar vivos en tres competiciones conlleva muchas exigencias físicas y mentales". Fernando Navarro: "Es emocionante volver al Pizjuán, el campo que más empuja de Primera".

El entorno: Segundo partido consecutivo en el estadio sevillista en plena Feria de Abril. El próximo será el derbi contra el Betis, el domingo 24 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN