No pudo ser, el Cádiz no dejó los tres puntos en casa en la vuelta de la Segunda División al Ramón de Carranza. Y, aunque el Mallorca se mostró superior en muchas fases del partido, lo cierto es que los locales tuvieron muy mala suerte al encajar el empate.
Si en la primera jornada se recibió el 1-1 un minuto después de realizar dos cambios obligados por lesión, esta vez el rival marcó cuando los amarillos jugaban momentáneamente con diez por lesión de Servando.
De entrada, Álvaro Cervera apostó por un equipo muy parecido al de la primera jornada y al que ya jugaba en Segunda B. La pareja de centrales formada por Servando y Aridane se reforzaba en las bandas con dos laterales nuevos, pero tenía por delante a dos mediocentros no conocidos precisamente por su carácter constructivo. Mantecón y Garrido intentaban barrer todo lo que llegaba a su znoa para impedir los avances baleares, pero no era de extrañar que el Cádiz CF no se hiciera con el timón del partido.
En las bandas, Salvi y Álvaro García siguen un paso por delante de los refuerzos, ocupando Abel la mediapunta como enganche con Ortuño, el goleador.
El Mallorca, sin ser dominador claro del partido, llegaba con más potencial a la portería cadista. Y claro, eso comenzaba a poner nerviosa a la afición local, que reconocía la superioridad mallorquina.
Sin embargo, serían los amarillos quienes se adelantarían en el marcador. Ortuño se lo guisó y se lo comió. Un penalti cometido sobre él mismo fue transformado por el delantero, que en ese momento sumaba su segunda diana en dos partidos para devolver la confianza que se depositó en él.
El Cádiz ya iba por delante, pero seguía con demasiadas lagunas que deberán mejorarse conforme los nuevos fichajes entre en el equipo.
Con este resultado y sin sobresaltos en contra se llegó al descanso de un partido que con este resultado metía al Cádiz entre los mejores de la categoría.
Y sin cambios se reanudó el choque, eso sí, con un Mallorca jugando ya contra el reloj y los locales esperando finiquitar el partido con alguna contra.
Tanto era así que mayor peligro llevaban los hombres de Cervera, pero... se encajó el empate en una jugada de mala suerte.
Servando sufrió una durísima entrada y tuvo que ser atendido en la banda. Y así, con uno menos, un fallo de marcaje dejó el balón franco para Óscar Díaz dentro del área, el delantero fusiló a Cifuentes y echó un jarro de agua fría a la animosa afición.
Una semana más, la mala suerte se cebaba con los cadistas, que en la primera jornada recibieron el empate un minuto después de hacer dos cambios en defensa por lesión. El desajuste permitió un disparo rival y el gol, mientras que en esta ocasión llegó el 1-1 jugando con un central fuera del campo también por lesión.
Luis Ruiz sustituyó a Servando y Brian Oliván pasó al centro de la zaga para redondear su complicado estreno.
Aridane, en su línea, se comió dos regates de Lekic, pero luego supo rectificar para evitar un peliroso ataque balear cuando los visitantes estaban desatados aprovechando el golpe moral al Cádiz.
También rozó el gol Ortuño, cuyo remate de cabeza hacia atrás, totalmente de espaldas a la portería obligó a estirarse a Santamaría para desviar a la esquina.
Al final, los amarillos apretaron ante un Mallorca que terminó con diez por la expulsión de Company en el tiempo añadido, pero no hubo tiempo para más goles y con el reparto de puntos se llegó al último pitido.
- Ficha Técnica-
- Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando (min. 68), Aridane, Brian Oliván, Mantecón, Garrido, Salvi, Álvaro García, Abel Gómez (Güiza, min. 57) y Ortuño.
- RCD Mallorca: Santamaría, Company, Raillo, Héctor Yuste, Oriol, Juan Rodríguez, Brandon (Campadabal, min. 91), Culio, Juan Domínguez, Lago Junior (Damiá Sabater, min. 64) y Óscar Díaz (Lekic, min. 73).
- Goles: 1-0: Ortuño (penalti, min. 28); 1-1: Óscar Díaz (min. 66)
- Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Aridane, Campadabal y Brandon. Expulsó por dos amarillas a Company (min. 90).
- Incidencias: Gran entrada en el estadio Ramón de Carranza para celebrar el regreso del Cádiz CF a Segunda División A.