El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Kecojevic tiñe de amarillo los tres puntos en el duelo andaluz

Por 1-0 se impuso el Cádiz CF a un Granada muy voluntarioso, pero sin acierto en ataque como para sumar al menos un punto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • gol del cadista kecojevic -
  • El Cádiz CF lleva 8 triunfos y un empate en las últimas 9 jornadas
  • Buen partido del Granada CF, pero sin eficacia de cara a portería
  • Barral, que salió en la segunda mitad, fue expulsado por roja directa

Tres puntos más para el Cádiz CF, lanzado en el comienzo de 2018, tal y como había terminado 2017. Son ya 8 triunfos y un empate en las últimas nueve jornadas para el equipo gaditano, que se aferra al ascenso directo, esta vez a costa de un Granada muy bueno como bloque, pero inofensivo en ataque.

Carranza fue el escenario de un duelo entre aspirantes al ascenso. De entrada, el Cádiz CF mantiene el discurso de que su objetivo es la permanencia y el Granada tiene más presión para subir, aunque la clasificación diga lo contrario.

Con muy poco ambiente arrancó el partido en un día complicado para la asistencia de los cadistas de la provincia. Eso sí, también se dejaron notar seguidores del Granada.

Oltra echaba en falta a uno de los mejores futbolistas de la categoría, Darwin Machís, que no pudo estar a causa de una lesión. Por el mismo motivo, aunque en su caso mucho más grave, tampoco pudo estar José Mari, el timón del equipo gaditano.

Y así, sin timón ni capitán pasaban los minutos de un partido con rivalidad andaluza y emoción por su importancia, pero sin apenas acercamientos a portería.

A balón parado se abrió la lata a favor del Cádiz CF. El central Kecojevic, de cabeza remató un falta botada por Salvi. La infracción cometida por Chico Flores pudo merecer la tarjeta amarilla, pero al final el castigo fue mayor y los amarillos la aprovecharon para adelantarse.

Tuvo el segundo tanto Romera, pero el centro de Álvaro lo remató muy forzado y a las manos de Javi Varas.

Joselu lo intentó de vaselina, pero Cifuentes no se tumbó y ganó la partida. El delantero granadinista le ofreció su mano en señal de respeto porque la mayoría de porteros se habría tirado para cubrir huevos en el mano a mano, pero el cadista aguantó hasta el final. Había sido esta la mejor oportunidad del Granada, que lo intentaría sin acierto antes del descanso.

Los mismos en la segunda parte

Sin cambios se reanudó el partido, que obligaba a asumir más riesgos al Granada CF si quería sacar algo positivo.

Apretaban los de Oltra, encerrando a un Cádiz fallón en el pase a la hora de salir a la contra. Pese a ello, Cifuentes no sufría.

Peña probó fortuna desde lejos, pero el balón se perdió fuera por poco. La defensa cadista lo paraba todo, pero cada vez tenía que actuar con más frecuencia y más cerca de la línea de meta.

De nuevo Peña lo intentó, pero esta vez se topó con un paradón de Cifuentes para mandar el balón a la esquina. Cada vez se acercaba más el Granada, que rondaba el gol ante un Cádiz muy metido atrás.

Oltra se la jugaba con un doble cambio a falta de veinte minutos. Rey Manaj y Baena pisaban el césped entrando por Montoso y Baena. Apretaba y mucho el equipo granadino, demostrando ser un equipo muy bien dotado para el fútbol de toque, pero no conseguía marcar.

Nada más entrar, Rey Manaj tuvo un mano a mano frente a Cifuentes que ganó el portero cadista, en una segunda juventud esta temporada.

A la contra, Salvi pudo sentenciar, pero tras recibir solo y recortar para buscar su pierna buena se topó con Chico, que interceptó el disparo.

El delantero cadista Barral, que acababa de entrar, recibió una amonestación por protestar, pero lejos de cortarse en su juego lanzó una patada por detrás que le costó la roja directa. Por su culpa, el Cádiz disputó los últimos tres minutos y el añadido con uno menos.

tarjeta roja a Barral

Cervera cambió a Salvi para dar entrada a Moha en una permuta de extremo por extremo más para perder tiempo que para otra cosa ya.

Cuatro minutos de añadido tenía el Granada para pescar el empate y los amarillos para sufrir.

Cifuentes una vez más paró un balón que se colaba y Carpio, a la segunda, lo mandó a la banda. Eran los últimos coletazos de un partido con la emoción a flor de piel.

Al final, los amarillos supieron aguantar el marcador y mantienen una progresión estratosférica en la tabla, esta vez a costa de un Granada que apretó de lo lindo, pero no fue capaz de romper la telaraña gaditana.

- Ficha técnica -

- Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Villanueva, Kecojevic, Lucas Bijker, Garrido, Abdullah, Salvi (Moha, min. 90), Álvaro García, Álex Fernández (Rubén Cruz, min. 74) y Romera (Barral, min. 72).
- Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico, Saunier, Alex Martínez, Angel Montoro (Baena, min. 67), Pedro, Sergio Peña (Adrián Ramons, min. 81), Kunde, Espinosa (Rey Manaj, min. 67) y Joselu.
- Goles: 1-0: Kecojevic (min. 28),
- Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego): amonestó con cartulinas amarillas a Kunde (min. 21), Saunier (min. 24), Barral, Chico (min. 74), Baena (min. 80) y Rey Manaj (min. 81). Expulsó por roja directa a Barral (min. 87, que además tenía una amarilla desde el minuto 73).
- Incidencias: 10.909 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN