El español Maverick Viñales (Yamaha) ha sido el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasia). Viñales marcó el mejor tiempo con 1:58.897, con el que superó a su compatriota Álex Rins (Suzuki), que cedió 0.527, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati) fue tercero a 0.620.
El actual campeón mundial, Marc Márquez, que marcó la pauta en la primera jornada pese a estar aún recuperándose de su operación en el hombro izquierdo, concluyó octavo a 0.893 por detrás de su compatriota Tito Rabat (Ducati).
El piloto del equipo Repsol Honda volvió a rodar únicamente durante la primera mitad del día, avanzando en su programa de pruebas y evaluando distintas piezas de su Honda RC213V de 2019. En su quinta vuelta de las 37 que completó, paró el crono en 1:59.790. Márquez es sexto en la clasificación combinada de los dos días, gracias al 1:59.621 del miércoles. Este viernes se celebrará el último día de entrenamientos en Sepang antes de las pruebas oficiales de Catar, que tendrán lugar del 23 al 25 de febrero.