El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Balona se estrella con el muro del Tamaraceite

Los albinegros, con poca mordiente, caen por la mínima ante el equipo canario, el menos goleado del subgrupo

Publicidad Ai
  • Lance del partido. -

Las Balona no pudo complementar su primera victoria en casa con un buen resultado en la visita a Canarias. Los albinegros se estrellaron con el muro del Tamaraceite, el equipo menos goleado del subgrupo IV-A, con seis tantos, que encadena así su cuarta victoria seguida en sufeudo.

En las filas linenses debutaron Óscar Arroyo, en el lateral derecho, y el joven gambiano Mamodou Cham, si bien las caras nuevas no sirvieron para dar más mordiente al conjunto linense, que una vez más se mostró sólido en defensa, pero sigue evidenciando carencias en el ataque. De hecho, el cuadro local, que también se prodiga poco de cara a puerta, hizo buena una de sus escasísimas oportunidades.

Los de casa salieron mandando, aunque sin inquietar. La Balona tuvo algún disparo lejano de Luis Alcalde (7’) y de Arroyo (35’), pero sobre todo gozó de su mejor acercamiento en un contragolpe culminado por Koroma en el minuto 18, también con un disparo lejano que se fue desviado. En el 40’ casi repitió esa acción, que terminó con el mismo resultado. Toni Robaina, en un disparo de falta (21’), protagonizó el único disparo de los locales, que inquietaron más que los albinegros, pero sin concretar en un primer tiempo de pocas acciones ofensivas.

En la segunda parte el escenario cambió pronto, a los siete minutos de la reanudación, cuando una gran acción colectiva del conjunto insular terminó con el centro de López Silva desde la izquierda para que Eros Delgado cabecease a gol el envío.

En los minutos de desconcierto visitante que siguieron al gol, Robaina (68’) estuvo a punto de anotarse un golazo con un disparo lejano que se envenenó. Poco después el meta local, Nauzet, tuvo que ser atendido por un encontronazo fortuito.

Ese pequeño parón le sirvió a la Balona para sacudirse el dominio local e ir a por el empate. Su mejor ocasión llegó en el minuto 78, con un remate de cabeza de Danese que se fue alto. Fue la única acción con opciones para una Balona que fue un querer y no poder en el tramo final, en el que se estrelló con el sólido muro canario para terminar dejando los tres puntos en el Juan Guedes.

El cuadro albinegro, que vuelve a puestos de fase de permanencia, reciben el próximo domingo, a las 15.30 horas, al Cádiz B, otro de los implicados en esa zona media de la clasificación donde prima la igualdad a estas alturas del campeonato liguero.

 

FICHA TÉCNICA: Tamaraceite, 1 – Balona, 0

Tamaraceite: Nauzet, Aythami. Robaina (Juan Andrés, 66’), Alberto Rodríguez, David García, David González, Báez (Héctor Marrero, 82’), López Silva, Álex Pérez, Casais y Eros Delgado (Aníbal, 69’).

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Óscar Arroyo (Cham, 77’), Carrasco, Danese, Víctor Mena, Chironi (Antoñito, 65’), Paco Candela (Masllorens, 65’), Luis Alcalde, Koroma (Coulybali, 77’), Nacho Huertas (Alomerovic, 58’) y Pito Camacho.

Gol:     1-0       m. 52: Eros Delgado.

Árbitro: García Aceña (Alicante). Amonestó a los locales Eros Delgado, Nauzet y Juan Andrés; y a los visitantes Paco Candela y Danese.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda División B. Juan Guedes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN