El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Reencuentro en la Copa

El conjunto de Pellegrini se volverá a enfrentar a la Real Sociedad, esta vez en la competición copera en el Benito Villamarín

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Real Sociedad. -

El Real Betis volverá a enfrentarse este martes contra la Real Sociedad, aunque esta vez en la Copa del Rey y en el Benito Villamarín. El conjunto de Manuel Pellegrini se jugará el pase a los cuartos de final después de haber empatado en Anoeta la pasada jornada liguera.

El sorteo ha provocado que estos dos clubes tengan que medirse dos veces en menos de una semana, pero por suerte para el Real Betis, esta eliminatoria se decidirá a partido único en el Benito Villamarín.

El equipo verdiblanco llega a este encuentro con sensaciones encontradas. Por un lado, en el duelo del pasado sábado el conjunto bético cuajó un gran final del choque, empató un 2-0 en contra y no ha perdido en todo lo que llevamos de 2021. Por otro lado, la Real Sociedad fue muy superior al Real Betis durante casi todo el encuentro.

Manuel Pellegrini ha anunciado que hará rotaciones para esta eliminatoria. Además, el entrenador chileno ha dejado en Sevilla a Loren Morón y a Juan Mirada. Tampoco han entrado en la lista de convocados Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, Marc Bartra, Dani Martín y Víctor Camarasa.

El equipo verdiblanco ha sufrido en algunas rondas anteriores para no caer eliminado de la Copa del Rey, pero se ha plantado ya en los octavos. Si es capaz de derrotar al conjunto txuri urdin, se metería en los cuartos de final.

El Real Betis ya recibió a la Real Sociedad en el Benito Villamarín en la primera vuelta del campeonato doméstico. En aquel encuentro los de Manuel Pellegrini cayeron goleados por 0-3, en un duelo en el que fueron claramente perjudicados por el VAR.

Por otro lado, la Real Sociedad afronta esta eliminatoria con la ilusión de pasar de ronda y hacer cosas importantes en la competición copera. La pasada jornada de liga demostró que tiene muchas posibilidades de eliminar al equipo verdiblanco, pero sus problemas defensivos podrían lastrarle demasiado.

En la convocatoria de Imanol Alguacil ha habido un cambio importante, la entrada de Carlos Fernández. El jugador firmó con la Real Sociedad este domingo y ya ha entrado en la lista de futbolistas citados, por lo que podrá debutar con su nuevo equipo ante el eterno rival de su anterior club. Teniendo en cuenta las rotaciones que hizo el técnico vasco en la anterior ronda, seguramente el canterano sevillista tendrá minutos.

Este martes a partir de las 21.00, el Real Betis buscará seguir avanzando en la Copa del Rey ante un rival que ya le puso complicadas las cosas e la jornada pasada de LaLiga Santander.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN