El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Deportes

España debutará ante Eslovenia el día 24 en un Europeo diferente

La selección española sub-21 debutará este miércoles 24 ante Eslovenia en el Europeo de la categoría

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis de la Fuente. -

La selección española sub-21 debutará este miércoles 24 ante Eslovenia en el Europeo de la categoría, que se disputará este año con un formato diferente debido al Covid, con una primera fase de grupos, del 24 al 31 de marzo, y una segunda, del 31 de mayo al 6 de junio, período en el que se jugarán los cuartos, semifinales y final de la competición, en la que España defiende el título logrado en 2019.

De los 4 grupos que componen la primera fase, los dos primeros de cada uno de ellos pasarán a disputar las eliminatorias finales. El Europeo se jugará en Eslovenia y Hungría.

España será la encargada de inaugurarlo frente a una de las anfitrionas, Eslovenia, en el Estadio Ljudki Vrt (18:00 horas CET). La otra, Hungría, tendrá también un duelo de altura frente a la finalista de la última edición, Alemania (21:00 horas) en el Estadio Mol Arena Sosto.

Siete días de competición, a excepción del viernes 26 y lunes 29 de marzo, en los que cada una de las 16 selecciones jugarán tres encuentros; un carrusel de partidos sin apenas haber podido preparar el campeonato. Muy diferente a las largas concentraciones previas al inicio características de ediciones anteriores.

La pandemia, como en casi todos los aspectos de la vida, lo cambió todo. El pasado verano se pospusieron los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa absoluta, lo que obligó a la UEFA a cambiar el formato habitual. La decisión fue colocarla durante dos parones de selecciones en dos fases comprimidas.

Circunstancia que obliga a todas las selecciones a improvisar. La última convocatoria que hicieron los seleccionadores con esta generación fue a principios de noviembre. Ahora, cuatro meses después, vuelven a reunirse con tan solo dos días para preparar a los jugadores, cada uno de un club y país diferente, para la primera fase de un torneo que les puede cambiar la vida.

España llega como favorita por ser la vigente campeona y haber ganado tres de los últimos cinco Europeos Sub-21 disputados. Con Inglaterra queriendo asentar su gran generación con Mason Greenwood (Manchester United) como estrella; Países Bajos y su potencial ofensivo (46 goles anotados en la fase de clasificación -10 partidos-) y las siempre candidatas Francia, Alemania e Italia.

Grupos del Europeo Sub-21

GRUPO A: Países Bajos, Alemania, Hungría y Rumanía.

GRUPO B: Eslovenia, España, Italia y República Checa.

GRUPO C: Rusia, Dinamarca, Francia e Islandia.

Grupo D: Croacia, Inglaterra, Portugal y Suiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN