El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Almería

El Almería cae por 2-1 en La Romareda

El Almería da un importante paso atrás en su lucha por alcanzar el segundo puesto que ostenta el Mallorca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Almería cayó en La Romareda. -

El estadio de La Romareda sigue siendo el gran aliado del Real Zaragoza tras lograr una nueva victoria contra un rival de la parte alta de la clasificación como el Almería en un partido muy sufrido.

El campo zaragozano está siendo crucial en la remontada que ha protagonizado el conjunto 'blanquillo' de la mano de Juan Ignacio Martínez "JIM", ya que a pesar de algún tropiezo aislado se ha convertido en el clavo al que agarrarse para luchar por la permanencia.

Como ya suele ser costumbre, sin brillo pero con mucho pico y pala, los aragoneses obtuvieron tres puntos que, como cada partido por su situación, valen un mundo y le permiten, como mínimo, mantener el colchón que tiene con el descenso y seguir viendo por el retrovisor a sus rivales por mantener la categoría.

Muy al contrario, el Almería da un importante paso atrás en su lucha por alcanzar el segundo puesto que ostenta el Mallorca y parece seguir atascado después de haber logrado una única victoria en los últimos seis encuentros disputados.

La victoria es la primera zaragocista ante un equipo de la parte alta esta temporada, algo también muy importante desde el punto de vista moral porque el calendario le va a poner a prueba en breve, contra casi todos ellos.

Ambos equipos disputaron un partido muy táctico con el Almería dominando el ritmo del partido y defendiéndose con el balón y un Zaragoza ordenado y solidario en labores de contención que esperaba su oportunidad en las contras o el balón parado.

El conjunto maño marcó en su primera llegada a la meta de Giorgi Makaridze, en el minuto 10, por medio de "Adrián" González tras un centro de Alberto Zapater.

El conjunto almeriense se hizo dueño del balón ante un equipo local que se defendía bien gracias a una buena colocación y ayudas ante el exceso de lentitud de su rival, algo que falicitaba la labor de los 'blanquillos'.

Un error en la salida del balón desde atrás del equipo zaragozano propició que Lucas Robertone pudiera igualar la contienda en el 29 pero Cristian Alvarez lo evitó con una gran parada.

El dominio visitante resultó infructuoso hasta superada por poco la media hora, cuando en una jugada por banda derecha de Iván Balliu su centro fue cabeceado en la boca de gol por Robertone tras un primer intento forzado de despeje de Alvaro Tejero que salió hacia atrás y dejó el balón en franquicia al jugador argentino para igualar la contienda.

La posesión visitante se agudizó tras el tiempo de refresco ante un equipo aragonés que era incapaz de avanzar y tener mínimamente el balón.

Los almerienses remataron en varias ocasiones desde fuera del área pero desviado en los inicios del segundo tiempo. Incluso les fue anulado un gran gol en el 61, marcado por Robertone, debido a un fuera de juego muy ajustado avisado por el VAR.

Eso no evitó que siguiera insistiendo y tuviera dos buenas opciones de adelantarse en el marcador casi seguidas, en los minutos 77 y 78, por medio de Umar Sadiq y Juan Villar, este último con un remate al palo.

Sin embargo, fueron los hombres de Juan Ignacio Martínez "JIM" los que se pusieron por delante en su única opción que tuvieron en los segundos 45 minutos gracias al revulsivo Iván Azón, que remachó en boca de gol una asistencia de cabeza de Carlos Nieto que sirve para dar tranquilidad a lo aragoneses en su lucha por la permanencia.EFE

- Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Cristian Alvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Francho, Adrián (Chavarría, m.62), Zapater (Eguaras, m.68), Sanabria (James, m.79); "Toro" Fernández (Iván Azón, m.62) y Narváez (Bermejo, m.79).

1 - U.D. Almería: Makaridze; Balliu (Juan Villar, m.77), Maras, Cuenca, Akieme; Petrovic, Samu Costa (Carvalho, m.46); Brian Rodríguez (Corpas, m.59), Robertone (Schettine, m.86), Lazo (Fran Villalba, m.59); y Sadiq.

Goles: 1-0. M.10. Adrián; 1-1. M.34. Robertone; 2-1. M.80. Iván Azón.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Corpas (m.94). Amonestó con tarjeta amarilla a Nieto y Chavarría, del Real Zaragoza, y Samu Costa, Balliu, Petrovic y Robertone, del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN