El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Urbanismo cree “estructurales” los daños del colegio de El Torno

Constata que las deficiencias no se han originado por la falta de mantenimiento del centro y reclama la actuación de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en su visita al CEIP Guadalete de El Torno. -

El Ayuntamiento de Jerez entregó este lunes al equipo directivo del CEIP Guadalete de El Torno un nuevo informe acerca del estado del edificio en el que su departamento de Disciplina Urbanística “ratifica que los daños que le afectan son de carácter estructural”.

Por tanto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que la Junta de Andalucía “tiene que asumir su responsabilidad”, dado que las deficiencias observadas no son producto de la falta de mantenimiento.

El informe técnico acredita que a través de las catas “se constata que existe un perfil metálico que soporta todo el cerramiento en cota menos cero”, evidenciándose por tanto que “el problema es una cuestión estructural y no de mantenimiento”.

José Antonio Díaz insistió en que en base a este informe y al estudio geotécnico que se va a realizar en las próximas semanas, “la Junta tendrá que hacer la actuación y cumplir con su compromiso, el que dio Moreno Bonilla a los vecinos de El Torno cuando vino a Jerez, que era acometer esta obra”.

Sin embargo, y a pesar de ese compromiso, “parece que la Junta no quiere asumir su responsabilidad” y acometer unos trabajos cuyo coste se ha cuantificado en alrededor de 150.000 euros.

El delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, explicó por su parte que este pasado viernes el Ayuntamiento aprobó la licitación del estudio geotécnico, que se entregará a la Agencia Pública Andaluza de Educación una vez esté finalizado “para que actúe en consecuencia”.

En este sentido, Cabello habló de “un acuerdo” entre las dos administraciones en virtud del cual el Ayuntamiento realizaría este estudio geotécnico y posteriormente sería la Junta la que acometiera las obras que se recomendasen en ese trabajo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, volvió a visitareste centro educativo en compañía de José Antonio Díaz, Juan Antonio Cabello, y el propio presidente de la ELA de El Torno, Francisco Javier Fuentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN