El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “Si alguno ha querido la victoria ha sido el Xerez DFC”

El entrenador del Xerez DFC salía a rueda de prensa tras la victoria frente a Las Palmas Atlético en un partido en el que “hemos sido muy superiores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín tras el partido. -

José Pérez Herrera salía a rueda de prensa tras la victoria del Xerez DFC frente a Las Palmas Atlético. El técnico xerecista comentaba que “nosotros tenemos claro que a nivel interno y aquellos que hayan presenciado el partido, que ha sido un encuentro en el que nuestro equipo ha demostrado una gran personalidad, autoridad y gran consistencia en el juego ofensivo y a la hora de estar bien organizados. Creo que hemos sido muy superiores al rival”.

“Hemos hecho una primera parte que rozaba la excelencia ante un equipo que venía a que se jugara poco y el partido fuera de muchos parones. Creo que el equipo ha hecho méritos para irse al descanso con ventaja. Insistimos tras el descanso, abrimos la lata y poco después recibimos un golpe en el primer disparo a puerta del rival. El equipo no se frustra y sigue buscando la portería rival consiguiendo acciones de peligro hasta que ha llegado el penalti”, decía.

Fue un partido con decisiones arbitrales dudosas como un posible penalti a Máyor y otro a Javilillo, a lo que el técnico decía que “si nos ponemos a mirar con lupa el partido encontramos errores arbitrales. Somos humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos. Tenemos claro que al final lo que tenemos que buscar es la mejoría constante. Nos enfrentábamos a un rival con mucha calidad y cuando ha ido a por el partido ha demostrado el potencial que tenía. Si ha habido algún equipo que ha querido la victoria hoy ha sido el Xerez. Creo que todo el mundo que ha visto el partido creerá que la victoria es merecida”.

Estamos en Segunda RFEF. Si estuviéramos en una categoría inferior quizás no sufriríamos tanto”, destacaba Pérez Herrera. “En esta categoría y sabiendo que somos un recién ascendido vamos a sufrir casi siempre. Intentaremos que no. Ningún resultado es amplio y todo es muy sufrido. Hay que darle valor a la victoria que nos hace enlazar tres partidos consecutivos sin perder y mantener esa línea que nos hace irnos con esa buena sensación”.

Quizás el error a mejorar sea saber aguantar algo más la ventaja en el marcador, que solo duró unos minutos antes del empate de los visitantes: “Cuando Las Palmas se ha visto con el resultado en contra han sacado su potencial y luego es verdad que viene de una jugada aislada, un balón que entra en el área, nadie consigue despejar y le cae a su jugador en la banda contraria. Ha acertado y nos hace el gol. Fue el primer disparo de Las Palmas. Tendríamos que mejorar no dar ni opción a ese saque de banda, pero es difícil. Han tenido ese acercamiento y han tenido un rendimiento del 100%”.

El jerezano no repite once pero mantiene una base que podría hacer pensar que ya hay un once más o menos fijo y sobre eso, comentaba que “puede ser que a día de hoy parezca por la línea que trae el equipo. Muchas veces se habla de que las confianzas se la tenemos que dar los entrenadores a los jugadores y creo que es al revés. Los jugadores que están participando ahora mismo están en un buen estado de forma y hay que aprovecharlo. Lo que intentamos es que haya más jugadores en buena dinámica y cuantos más estén metidos, mejor”.

“Tenemos claro nuestro objetivo, a corto plazo cada semana. Tenemos que intentar sacar los tres puntos cada semana. Hay que transmitir una imagen con la que los aficionados se encuentren identificados e intentar que el juego sea vistoso. Las ideas las tenemos muy clara e iremos cada semana arañando la mayoría de puntos posibles”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN