El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

El Condado

"Queremos una Manzanilla verde, sostenible, innovadora y con futuro"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Manzanilla, Lucía Arribas, aborda sus principales compromisos en una entrevista concedida a Viva El Condado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucía Arribas -

Lucía Arribas Caro es la nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Manzanilla, con lo que además aspira a convertirse en la primera mujer alcaldesa de la historia de su pueblo, un reto que afronta “desde la responsabilidad” que ello conlleva, a la vez que “feliz e ilusionada”.

- ¿Cómo afronta el reto de ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Manzanilla?

- Afronto este reto desde la responsabilidad que supone ser alcaldesa de mi pueblo y, especialmente, la primera mujer alcaldesa de Manzanilla.

- ¿Cómo se siente ante ello?

- Me siento feliz e ilusionada, porque tengo la confianza de contar con un equipo de personas renovado y con capacidad para llevar a cabo el gran proyecto que tenemos para Manzanilla.

- ¿Qué le llevó a dar este paso de situarse al frente de la candidatura de su partido?

- Lo que me ha llevado a dar este paso es, sobre todo, las ganas de seguir transformado Manzanilla y de trabajar para que el municipio cuente con las mejores infraestructuras y servicios. En mi labor como concejala en estos últimos años, he querido escuchar a todo el mundo, conocer las necesidades de mis vecinos y vecinas y estar siempre por y para ello. Hemos impulsado muchos proyectos y ahora tenemos la oportunidad de darles continuidad y seguir mejorando día a día. Tengo la experiencia y las herramientas para continuar esta transformación y, sobre todo, el apoyo, la confianza y el cariño de mis vecinos y vecinas.

- ¿Cómo valora la gestión del hasta ahora alcalde en el Ayuntamiento?

- La valoro de una manera muy positiva. A pesar de ser una legislatura complicada, en la que hemos vivido una pandemia en la que tuvimos que priorizar por encima de todo la salud y el bienestar de la ciudadanía, se han podido llevar a cabo muchos proyectos y comenzar otros. No obstante, tengo la certeza de que queda mucho camino por delante para transformar Manzanilla en el municipio sostenible, verde, innovador y con futuro que queremos.

- ¿Cuáles son sus principales compromisos a desarrollar en Manzanilla?

- Hacer de Manzanilla un municipio con oportunidades en el que poder quedarte y formar aquí un proyecto de vida próspero. Para ello, sustento mi candidatura en pilares fundamentales como el empleo, el impulso a las infraestructuras, el apoyo al emprendimiento, la educación, la cultura y el bienestar.

- ¿Piensa cambiar en algo la gestión política actual? ¿Seguirá una línea continuista o radicalmente diferente? 

- El cambio es inevitable, puesto que somos un equipo renovado, con mucha gente joven y llena de ideas y de propuestas para mejorar nuestro pueblo. Creo que estamos en el momento adecuado para darle un soplo de aire fresco a la gestión municipal, no tanto para hacer un cambio radical, sino para abordar esa gestión desde otros puntos de vista. La prioridad es la cercanía, escuchar a nuestros vecinos, atender sus demandas, solucionar sus problemas, agilizar gestiones, etc.

- ¿Algún proyecto estrella concreto con el que esté especialmente comprometida a llevar a cabo en los próximos cuatro años?

- Para mis todos los proyectos son estrella, porque de una forma u otra contribuyen a mejorar la vida de la ciudadanía, pero hay algunos que consideramos especialmente estratégicos. Queremos poner en marcha un Plan de Turismo para la promoción de nuestro municipio y dotarlo de recursos como la creación de una vía de servicios para caravanas o autocaravanas o la rehabilitación de la Casa Rectoral, uno de los hitos patrimoniales más destacados de Manzanilla. Vamos a ampliar las instalaciones del Complejo Deportivo y queremos crear una Casa de la Juventud. Además, para nuestros jóvenes, vamos a promover programas de empleo y formación específicos. Tampoco nos olvidamos de nuestros mayores, para los que queremos gestionar la creación de un Centro de Día. Como digo, son proyectos pensados por y para mejorar la vida de la ciudadanía.

- Si tuviera que dirigirse a los indecisos, ¿Qué les diría? ¿Por qué habría que votar al PSOE en las próximas Elecciones Municipales?

- Les diría que somos un equipo de personas llenas de ganas de trabajar por mejorar nuestro pueblo, por apostar por nuestro desarrollo sostenible y por poner en valor las oportunidades del mundo rural. Nuestro objetivo es mirar hacia el futuro, pero siempre preservando nuestra esencia, nuestras tradiciones, nuestra forma de vida y lo que nos hace únicos y especiales. Les diría, también, que tenemos la formación, la experiencia y la capacidad para asumir este gran reto y pasar a la acción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN