El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

El Condado

Impulsar la creación del Consejo Local de la Discapacidad Almonte, moción del PP a pleno

La nueva moción busca fomentar la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad en la vida municipal y la toma de decisiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP del Almonte pide crear el Consejo Local de Discapacidad -

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almonte presenta hoy al pleno municipal una moción para la creación de un Consejo Local de la Discapacidad. Esta iniciativa busca garantizar la participación e inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la vida municipal.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Jiménez, ha destacado la importancia de esta propuesta "la sociedad actual demanda el compromiso de todos para asegurar que cada ciudadano, independientemente de sus capacidades, pueda gozar de sus derechos y libertades y tener un papel activo en su comunidad. En el PP de Almonte creemos que el establecimiento de un Consejo Local de la Discapacidad es un paso esencial para incorporar la voz y la experiencia de estas personas en la toma de decisiones municipales".

La moción propone la creación de un órgano consultivo y de seguimiento de políticas en materia de inclusión y accesibilidad, compuesto por representantes municipales y asociaciones relacionadas con la discapacidad. Este Consejo permitirá un diálogo activo y continuo, asegurando que las necesidades de las personas con distintas capacidades sean consideradas en la formulación de políticas y acciones municipales.

Jiménez ha afirmado que "crear un órgano de este tipo no solo permitirá a nuestro municipio cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos y accesibilidad, sino que también contribuirá a construir una comunidad más inclusiva, diversa y respetuosa con los derechos de todas las personas".

El PP de Almonte espera que esta moción sea aprobada por el conjunto de la corporación y se constituya como un paso adelante hacia una mayor concienciación y respeto hacia la diversidad funcional, reforzando el compromiso del municipio con una inclusión real y efectiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN