El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

El Condado

El PP de Almonte trabaja con la Junta para acelerar proyectos clave para el municipio

El encuentro con el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía intensifica los esfuerzos para el Tercer Carril de la A483 y otras infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión PP Almonte con Delegación Fomento -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha intensificado sus esfuerzos colaborando estrechamente con la Junta de Andalucía. Esta colaboración dinámica y constante se enfoca en hacer realidad proyectos de infraestructuras clave para la localidad a la mayor brevedad posible. Prueba de ello ha sido el reciente encuentro de los ediles almonteños con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, Jaime Pérez.

Miguel Ángel Jiménez, portavoz del grupo, ha destacado la importancia de esta cooperación. "Nuestra coordinación con la Junta de Andalucía es constante. Estamos comprometidos en convertir estos proyectos en una realidad lo antes posible, mejorando significativamente la calidad de vida de los almonteños, por eso, nuestra comunicación con los distintos delegados de la Junta de Andalucía se establece en el sentido de impulsar estas acciones para que se lleven a cabo a la mayor brevedad posible".

Entre los asuntos tratados en la reunión se encuentra el Tercer Carril de la A483, que unirá Almonte con El Rocío. "Desde la delegación se nos ha informado de que este proyecto incorporará tecnologías avanzadas en seguridad vial. Con un presupuesto autonómico inicial de 100.000 euros para su licitación, esperamos que esta comience a principios de 2024 y las obras puedan iniciarse en 2025 tal y como se nos ha comunicado. El proyecto supone un montante total de 15 millones de euros en su totalidad", afirmó Jiménez.

Otro proyecto destacado es el apeadero de autobuses en El Rocío, con una inversión de más de un millón de euros. "Es una infraestructura esencial, largamente esperada por los vecinos, y clave para el éxito de eventos como la Romería", añadió Jiménez. Además, el arreglo de la carretera A494 entre Mazagón y Matalascañas, también impulsado por la Junta, promete mejorar el acceso al núcleo costero almonteño.

Jiménez ha concluido afirmando que "nuestro enfoque como oposición no es solo fiscalizar, sino también actuar en positivo. Estamos en contacto permanente con la Junta para asegurar que estos proyectos no solo sean propuestas, sino realidades tangibles que beneficien a todos en Almonte. El bienestar y el desarrollo de nuestro municipio son nuestra máxima prioridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN