El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Andalucía Emprende cede dos naves al Ayuntamiento de Villalba para proyectos de Innovación

El delegado Carlos Soriano ha visitado la localidad para conocer de primera mano la actividad que realizan las empresas beneficiarias

Publicidad AiPublicidad Ai

CADE Villalba

CADE Villalba

El delegado de Desarrollo Educativo, FP, Universidad, Investigación e Innovación, Carlos Soriano, ha visitado dos proyectos alojados en naves cedidas por Andalucía Emprende, por un período de tres años, al Ayuntamiento de Villalba del Alcor.

El primero de los proyectos que ha visitado Soriano es 3 Jotas Garrido SL, ubicado en el Polígono Industrial del municipio condal. Una empresa que nace en mayo de 2021, iniciando su actividad empresarial de carpintería al año siguiente y que cuenta con la nave cedida desde febrero de 2024. La actividad que desarrollará en las instalaciones consiste en la confección de casetas modulares sanitarias para su alquiler a otras empresas o entidades y de módulos para carpas y casetas de ferias.

El segundo proyecto en cuestión pertenece a la empresa Decovayas SL y tiene como promotor a Manuel Suárez Lara. Inició su actividad empresarial en enero de 2024. Al igual que 3 Jotas Garrido SL ha recibido la cesión de una nave por parte de Andalucía Emprende, por un período de tres años, desde febrero de 2024. La actividad principal de la entidad consiste en la realización de artículos derivados del cemento, del yeso y la escayola para la creación de mobiliario para el hogar. En esta línea, la empresa que se ubica en esta nave se dedica a la producción de prefabricados de hormigón pigmentado para cerramientos de fincas y de placas de hormigón para solería y zócalos. También fabricará placas de escayolas para empresas de construcción y mesas de resina. El proceso consiste en la compra de moldes de caucho y soportes de hierro en los que se vierte hormigón o yeso para la creación de las piezas. La empresa prevé inicialmente generar dos puestos de trabajos además del propio socio.

Andalucía Emprende pone a disposición del ciudadano más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y más de 50 puntos de información, con el apoyo permanente de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo de empresas, y una amplia carta de servicios para impulsar ideas emprendedoras o consolidar proyectos de negocio.

El CADE de Chucena, entidad de la que se nutre el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, cuenta con los siguientes municipios del área de influencia: Chucena, Manzanilla, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Escacena del Campo. Entre el 2019 y el 2023 constituyeron 147 empresas, han gestionado 486 servicios de apoyo a la búsqueda de financiación, han realizado 3421 atenciones a usuarios y han generado 158 empleos. En el 2023, constituyeron 28 empresas, han gestionado 46 servicios de apoyo, y han hecho un total de 421 atenciones a usuarios, con la generación de 29 empleos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN