El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

El Condado

Las camaristas de la Virgen del Rocío ya tienen una calle en la aldea almonteña

La vía es la antigua calle Romería, que va desde el eucaliptal, en la plaza de Doñana, hasta la esquina de la Hermandad de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cartel de la nueva calle en El Rocío dedicada a las camaristas

Cartel de la nueva calle en El Rocío dedicada a las camaristas

Cartel de la nueva calle en El Rocío dedicada a las camaristas

Cartel de la nueva calle en El Rocío dedicada a las camaristas

Este jueves se ha inaugurado la nueva rotulación de la calle Camaristas en El Rocío, una propuesta presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte y que fue aprobada por unanimidad. La iniciativa surge en el centenario del fallecimiento de la camarista Ana Valladolid Moreno, también conocida como 'Señá Anita', una de las más destacadas figuras en la devoción a la Virgen del Rocío.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha subrayado que, con ello, se está haciendo la historia "que el pueblo de Almonte merece". Un reconocimiento "a las camaristas presentes y también a las que ya lo fueron", en una de las tradiciones familiares "más arraigadas", marcando una tradición "que ha perdurado de generación en generación", ha indicado en una nota.

La actual camarista, María del Carmen Morales, se ha mostrado "emocionado y agradecida" por este homenaje, mientras que el vicepresidente de la Hermandad Matriz, José Muñoz, ha destacado "la importancia del papel de Morales" en la institución rociera y ha subrayado el agradecimiento a la corporación municipal "por tener este gesto con la familia de la camarista".

La vía que lleva esta nueva rotulación es la antigua calle Romería, que va desde el eucaliptal, en la plaza de Doñana, hasta la esquina de la Hermandad de Huelva, en El Real. Una calle que, además, está tan próxima a la residencia de las actuales camaristas y por la que pasa la Virgen, de Reina y de Pastora.

Desde ahora, preservará la memoria de estas mujeres, "su devoción a la Patrona de Almonte y su contribución significativa a la Hermandad Matriz". Un acto que "refuerza los lazos entre la historia, la tradición y la fe en la aldea del Rocío". También han estado presentes miembros del equipo de gobierno y el rector del Santuario, Francisco M. Valencia, quien ha bendecido este azulejo. El acto ha concluido con el rezo de la Salve, a las plantas de la Virgen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN