La noche del sábado 7 de septiembre, agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que intervenir en un intento de linchamiento al supuesto agresor de una menor de 14 años en la localidad de Almonte. Los hechos, denunciados por
el padre de la menor en Canal Sur, ocurrieron en "el parque que hay debajo de casa, cuando yo escuché gritos y salí, mi hija estaba en el suelo y me dijo que ese hombre le había ofrecido dinero para mantener relaciones sexuales, y al decirle que no e intentar huir, la intentó forzar y la tiró al suelo de un empujón".
El padre ha relatado que "
ante esta situación, y viendo que no venía ni la Policía ni la Guardia Civil de inmediato salí corriendo detrás de él para intentar cogerlo, porque
ese hombre quiso abusar de ella y había que detenerlo". Ante la pregunta de si el supuesto agresor iba armado, el progenitor ha confirmado que "
llevaba un cuchillo con el que me amenazó a mí también".
Según los testigos, una amiga de la supuesta víctima y un chico que se encontraba en el parque en el momento de los hechos, "el hombre, que no conocemos de nada, se acercó e intentó abusar de ella, en el empujón ella cayó y se ha hecho daño en el tobillo", una afirmación que corrobora el padre, que ha informado que está interpuesta la
denuncia en la Guardia Civil por este supuesto intento de agresión sexual y por las amenazas que le hizo con el cuchillo.
Respecto
al estado de la menor, "está mal. Tiene miedo de salir de casa, pero también de quedarse sola cuando salgo a trabajar, se despierta por la noche llorando... Pido que se le ofrezca ayuda en este sentido, porque aunque parezca mayor es una niña de 14 años".
Asimismo, ha reiterado que
"no es justicia por mi mano lo que buscaba, como se ha dicho, pero si no venía la Guardia Civil o la Policía, lo que quería era cogerlo para que fuese detenido, porque ahora lo dejan en libertad y ¿qué puede pasar? ¿Que coja a otra niña, la viole y la mate? Hay que evitarlo".
La Policía exige refuerzos
La Policía Local de Almonte ha advertido el "alto índice de criminalidad" en el pueblo que "se ha disparado, siendo uno de los municipios con mayor aumento de delitos en toda España durante el último año". Así lo han mostrado en sus
redes sociales desde la Plataforma de Policías Locales de Almonte, en las que denuncian que "la situación de la Policía Local de Almonte es insostenible. Las instalaciones están en un estado de abandono absoluto".
Mientras que el
Ayuntamiento de Almonte ha anunciado la convocatoria de una concentración ciudadana "en defensa de la seguridad del municipio". La cita será el próximo
miércoles 25 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza Virgen del Rocío, bajo el lema 'El pueblo unido por la seguridad de todos'. Con este acto, el consistorio busca realizar "una llamada conjunta" por "un refuerzo inmediato" de la presencia de "más efectivos de seguridad en las calles" de la localidad.
Además, el próximo
día 20 se celebrará una Junta Local de Seguridad, con el propósito de abordar de manera "efectiva" los "principales desafíos" en materia de seguridad, en la que participarán la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa; así como representantes de la Guardia Civil, Policía Local, la Policía Autonómica y el Consorcio Provincial de Bomberos.