El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Martes de Falla con la mejor sesión de la fase de Cuartos

Abre la sesión el coro de Cádiz, ‘Los Martínez’, que vuelve con su alto nivel de siempre y aspira a todo en la modalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota 'Los mi alma'. -

Coro – Los Martínez
Chirigota – To me pasa a mí (los desgraciaítos)
Comparsa – El embrujo de Cádiz
Chirigota – Los mi alma
Comparsa – Caminito del Falla
Coro – Vive!
Chirigota – La chirigota del Lazio
Comparsa – La conquista del pan
Chirigota – Todo sobre su Marvel

Abre la sesión el coro de Cádiz, ‘Los Martínez’. Volvió este año, y volvió como se esperaba, no defrauda la agrupación de Julio Pardo que una vez más aspirará a todo en la modalidad de coros. La vuelta de Antonio Rivas, la frescura de Julio Pardo Carrillo junto a la ya más que sabida experiencia y buen hacer de Julio Pardo han hecho que se forme una agrupación muy redonda y ponga el listón de la modalidad muy alto.

A continuación, la chirigota de Puerto Real, ‘To me pasa a mí (los desgraciaitos). Mantiene el buen hacer y la estructura de ‘Los impacientes’, una chirigota que en escena hace reír y que hoy realmente será cuando tenga que mostrar todas sus armas para ver si la sensación de pelear por la final se mantienen este año.

La primera comparsa de la noche será ‘El embrujo de Cádiz’. En la fase preliminar la comparsa de la cantera dejó claro que el segundo premio del año pasado no fue una cuestión de suerte. Cuando una agrupación pasa por primera vez a la final, los años posteriores se les suele comparar y exigir más que a la agrupación anterior, y es un examen que estos niños han sabido solventar. Vuelven a estar en la pelea por ser una de las candidatas a pelear por la final.

Desde San José de la Rinconada llega la chirigota ‘Los mi alma’. La chirigota del ‘Bizcocho’ lleva dos años de dulce, el año pasado debió obtener mejor puntuación y eso es sabido y pedido por todos y a pesar de ser castigados no ha decidido caer, al contrario, este año trae una chirigota con mucha frescura y que a pesar de ser una idea difícil de plasmar ha sido capaz de tener tanto tacto y medir su repertorio, vuelve a ser una de las más esperadas y aclamadas por el público.

Otra de las esperadas en esta sesión es la comparsa de Tino Tovar, ‘Caminito del Falla’. Una bonita idea la que presenta este año el renovado grupo de Tino. Hoy empieza la carrera por conseguir un pase a la final y tendrá que echar leña al calderero y mejorar el pase de la fase preliminar.

El segundo coro de la noche es ‘Vive!’. La agrupación chiclanera como ya consiguiera en 2020 con ‘Los espectaculares’ consigue pasar el corte de la fase preliminar, hoy debe apostar todo para superar esta fase y ver si puede estar presente en la siguiente. La autoría es de Jesús Moreno y Jesús Rivera.

Llegando al final de la función actuará ‘La chirigota del Lazio’, como su propio nombre indica. Buen pase en la fase preliminar, manteniendo el nivel del pasado año y que hace ver que la chirigota luchará nuevamente por estar como mínimo en la fase semifinal.

La última comparsa de la noche es ‘La conquista del pan’ que llega desde Ceuta. Como ya consiguiera en 2019 con ‘Los del Ferry’, la agrupación ceutí consigue superar la fase preliminar y estar presentes en cuartos de final. La autoría es de José Miguel Romero y Alfredo Luque.

Cerrará la segunda noche de cuartos de final la chirigota de Sevilla, ‘Todo sobre su Marvel’. Desde 2016 con ‘Dando la talla’, no estaba presente en la fase de cuartos, por lo que para ellos es un logro este año. La autoría es de Juan Carlos Nevado, el actor José Luis Nieto y el gaditano Sergio Gallardo, ‘Cuartokilo’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN