La decimotercera sesión de preliminares tenía comienzo con la actuación de la comparsa de los 'Carapapa' 'La canción de la laguna', que representando a insectos de una charca y con una potencia, quizás, algo elevada de voces, se presentó sobre las tablas del Falle y dejó buenas sensaciones en su primer pase de preliminares.
También tuvieron un buen día, aunque quizás algo alejado de las sensaciones que tuvo en años anteriores, el coro de 'Chapa' y Procopio, que actuó en penúltimo lugar con un tipo para dar voz a unos alumnos muy traviesos de un colegio y a los que no les gusta la música.
Continuando con los gustos, a la chirigota sevillana de 'Los bienhablados' no les atraía la idea de hablar y expresarse con vulgarismos e interpretaron todo el repertorio con un correcto vocabulario, a pesar de que después transformaban los chistes al lenguaje coloquial para provocar las risas.
No tuvieron una actuación tan afortunada 'Los encadenaoS.XXI', 'Enlorquecidos' ni 'Las supermamás', que pasaron sin pena ni gloria por las tablas del Falla que vivió una sesión de escaso nivel. Sí destacó, aunque por lo surrealista de su pase, el cuarteto gaditano 'Caña qui, pin, pin, pin', que tuvo diversos olvidos durante la interpretación y que intentó improvisar en no pocas ocasiones, a veces sin éxito.