El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Firmado el acuerdo para la celebración del GP de Jerez en 2022 y 2023

Jerez se asegura la celebración del Gran Premio en 2022 y 2023, a expensas de saber si podrá ser sede en 2024 o 2025

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín junto a Carmelo Ezpeleta. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, junto al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han firmado este martes el acuerdo para la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez el próximo año 2022. Además, se ha acordado que también se celebre el de 2023 y que la marca Andalucía esté presente en otros circuitos del mundial.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a Dorna por esta apuesta, porque hay mucha competencia de otros circuitos, es verdad que hemos tenido que adaptarnos a esta circunstancia y tenemos garantizada las pruebas de 2022 y 2023, y si hubiera la posibilidad la de 2024 y si no, se saltaría a 2025”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas Juan Marín.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha afirmado que lo realizado este martes es “la rúbrica de algo que ya teníamos acordado con la Junta desde hace mucho tiempo, porque la sintonía ha sido siempre perfecta y es una gran ilusión confirmar la ayuda que da la Junta para confirmar que se haga el Gran Premio de España en Jerez y para publicitar la marca Andalucía en el resto de grandes premios”.

“Es una gran alegría por todo el esfuerzo que han hecho y especialmente estos dos últimos años ha sido vital para sacar los dos grandes premios importantes”, añadía Ezpeleta.

Ezpeleta ha señalado que “hay buenas perspectivas, hay gran demanda de premios en otro países pero de momento las expectativas que pusimos con la Junta para tirar adelante ha salido. El próximo Gran Premio será a primeros de mayo del año que viene y esperemos que será como en 2019”.

Marín destacaba que parte del acuerdo se trata de seguir posicionando la marca Andalucía dentro del circuito mundial de Moto GP en muchos países que habitualmente son mercados interesantes para Andalucía. Asimismo, ha estacado el “compromiso firme” de la Junta con Dorna y ha manifestado que espera “volver a la situación de 2019 y que en mayo vuelvan a rugir las motos y todos los aficionados puedan volver al circuito de forma presencial”.

Cabe recordar que Jerez ya aparecía en el calendario de la próxima temporada de Moto GP, siendo la sexta prueba del calendario y celebrándose entre los días 29 de abril y 1 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN