El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La odisea de conseguir cita en la Tesorería de la Seguridad Social

Usuarios estallan por la falta de atención presencial, ya que el edificio sigue cerrado, y los problemas para resolver sus gestiones. “Es tercermundista”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social de la calle Ancha. -

Usuarios que en los últimos días han acudido a la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Ancha, para realizar una gestión han denunciado que el edificio siga cerrado “a cal y canto como al principio de la pandemia”. Una situación que está generando una “indefensión absoluta” a los ciudadanos que se desplazan expresamente hasta esta sede para hacer una consulta o requerir una documentación de forma urgente. Una vez allí “se chocan contra un muro”,  pues la única actividad la presta un vigilante de seguridad en la puerta y un auxiliar administrativo que explica in situ a las personas que hacen cola los pasos para pedir cita. Estos consisten básicamente en enviar un correo electrónico que no les garantiza que la vayan a conseguir.

“Si lo estiman oportuno, te citarán, pero ¿qué pasa si lo necesitas para un trámite con plazo de vencimiento, o para un embargo o el comedor de tu hijo, como ocurrió el otro día cuando estuve en una cola de tres horas y me vine sin la cita?”, se queja una usuaria afectada. Tan mala fue su experiencia, que ha puesto una reclamación a la Subdelegación del Gobierno y a la propia Tesorería. De hecho, asegura que llegó a llamar a la Policía al ni siquiera tener opción a poner una hoja de reclamaciones allí mismo.

“Cuando les pedí el libro de reclamaciones, me dieron una hoja de queja y sugerencias, que tuve que rellenar en la calle y que se negaron a sellarme. Me dijeron que lo hiciera telemáticamente, cuando en la página web de Tesorería dice claramente que se puede sellar de forma telemática, por correo ordinario y presencialmente”.
 

Ante su indignación por lo que estaba ocurriendo, pidió que le atendiera la directora de este servicio, a lo que también se negaron.  Tampoco le facilitaron el número de placa del vigilante de seguridad que le reclamó la Policía. “Esto es tercermundista no, lo siguiente, es lamentable cómo tratan a las personas mayores que estaban allí haciendo cola sin saber manejar internet o redes sociales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN