El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto Cofrade

Dimite Daniel Cías, Hermano Mayor de los Milagros

Motivos personales y familiares le han llevado a tomar esta decisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Cías jurando su cargo -

Una vez finalizados todos los actos y cultos en honor a la Virgen de los Milagros, la Archicofradia y Esclavitud da a conocer la carta de dimisión del que ha sido su hermano mayor durante 7 años:

"Estimados hermanos en Cristo. Hay momentos en la vida de todo hombre en los que se asume un especial sentido de la responsabilidad. Yo creo haberla sabido asumir dignamente durante los casi siete años en que he sido Hermano Mayor. Sin embargo, la responsabilidad que siento hoy me parece infinitamente mayor.

Hoy tengo la responsabilidad de explicarles, desde la confianza y la legitimidad con la que juré como Hermano Mayor, las razones por las que presento, irrevocablemente, mi dimisión como Hermano Mayor.

No es una decisión fácil. Pero hay errores tanto en nuestra propia vida personal como en la historia de las hermandades en las que uno debe preguntarse, serena y objetivamente, si presta un mejor servicio a la colectividad permaneciendo en su puesto o renunciando a él.

Me voy por un asunto estrictamente personal y familiar. Me voy porque he fallado a mi mujer, a mis hijas y a mi familia en general.

En estos momentos de tristeza y dolor, a sabiendas de que toda culpabilidad y responsabilidad es solo mía, solamente me salen dos palabras. GRACIAS Y PERDON.

Gracias en primer lugar a mi familia que me han aguantado todos estos años y me han ayudado en el gobierno de la Hermandad. Quiero agradecer a los miembros de las dos juntas de gobierno que han compartido conmigo estas dos legislaturas, a los presidentes del CCHH, a mis compañeros del pleno, al Excmo. Ayuntamiento y en definitiva a cuantas personas han colaborado conmigo con el único objetivo de honrar a nuestra Madre y patrona.

Pido públicamente PERDÓN, a mi mujer y a mis hijas por todo el tiempo que les he robado, por todos los momentos que me he perdido junto a ellas, y ellas a semejanza de la Virgen María siempre dijeron un SI, y yo a pesar de todo cometo el mayor error de mi vida y les fallo. Pido humilde y sinceramente perdón si mi decisión provoca en alguien una posición incómoda. Pido, además, humilde y sinceramente perdón por los daños que en el ejercicio de mi cargo, y haciendo uso de mi natural vehemencia, haya podido causar.

Por último pido a Dios Nuestro Señor, que alumbre a los hermanos de nuestra hermandad para conformar una futura Junta de Gobierno que siga trabajando por nuestra corporación, y los fines que emanan de sus reglas, amparados por la Justicia y el Amor a Dios.

Un abrazo a todos en María nuestra Madre." Fdo.: Daniel Cías Gutierrez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN