El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Todos los detalles, cultos y actos que se celebrarán con motivo de la Patrona

Del 9 al 16 de septiembre se celebrará la Solemne octava en honor a Nuestra Señora de Los Milagros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de los Milagros. -

Aquí vamos a recoger todos los cultos y actos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la Festividad de la Virgen de los Milagros.

Miércoles 6

A las 19.00 horas  Recepción Canónica e imposición de medallas a los nuevos esclavos.

A las 20.00 horas, Eucaristía y a su término se realizará el tradicional Traslado de Nuestra Señora de Los Milagros desde su Capilla al Altar Mayor.

Jueves 7

Tras la  Misa de las 9.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral, a la Virgen durante todo el día, además de una recogida de alimentos para Cáritas y Conventos de la cuidad, y a las 20.00 horas, se oficiará la Misa de Ofrendas.

A las 20.00 horas comenzará a realizarse la tradicional alfombra de sal, en los tramos de calle palacios y luna, a cargo de los grupos scouts y grupos jóvenes de las hermandades, así como distintas asociaciones y portuenses que quieran participar en la misma. Este año el diseño está inspirado en uno de los retablos del Castillo de San Marcos. Igualmente se van a engalanar distintos puntos del recorrido así como la Plaza de España.

A las 21.00 horas comenzará el ya tradicional concierto en la Plaza de España a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas. A las 23.00 horas la formación de músicos desfilará a paso ordinario acompañados al toque del sonido de tambor destemplado y partirá prácticamente de La Plaza de España, concretamente del edificio del “Museo Municipal” hasta el Castillo de San Marcos, desde donde serán interpretados por primera vez Los Gozos a las 23:30 horas.

Seguidamente, se marchará de nuevo en formación desde la plaza Alfonso X el Sabio hacia la calle Santo Domingo y posteriormente por calle Pagador, hasta la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, donde se hará entrada en la misma por la puerta del Sol hacia las 00.00 horas,  ante la Virgen de los Milagros procederán a ejecutar los gozos, recorriendo una vez interpretados la nave central de la iglesia, se desplazaran a la parte más alta de la Basílica para realizar los toques a los cuatro puntos cardinales sobre las 00.15 horas.

Viernes 8

Festividad de Nuestra Señora de Los Milagros, se iniciará a las 7.00 horas con el Rosario de la Aurora, partiendo del Convento de las RR.MM. Concepcionistas.  

A las 8.00 horas, Eucarístia presidida por el D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia Jerez.

A las 11.00 horas,Funcion Princinpal de Instituto, presidida por D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, Rector y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros, en la que se realizará la Protestación Pública de Fe.

A las 20.00 horas Procesión de nuestra excelsa Patrona, Nuestra Señora de los Milagros. Itinerario: Plaza de España, Palacios, Larga, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio, Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Palacios, Larga, Luna, Plaza Juan Gavala, Vicario Plaza de España y a su Templo. Bandas: Abriendo el cortejo la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Maestro Dueñas tras el templete de la Virgen.

Del 9 al 16

Se celebrará la Solemne octava en honor a Nuestra Señora de Los Milagros, predicada por D. Antonio Sebastián Sabido, que concluirá el 16 de septiembre con el besamanos y el traslado desde el Altar Mayor hasta su Capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN