El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

IX Exaltación a la Santa Cruz en la Soledad y traslado a la Basílica

Se realizará una vez finalizada la Exaltación, a las 20.30 horas, desde el Convento hasta la Basílica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz del paso alegórico de 'Las escaleritas'. -

Hoy viernes 22 de septiembre tendrá lugar la IX Exaltación a la Santa Cruz, por la cual se convoca a los todos los hermanos y distintos Grupos Jóvenes de la ciudad a dicho acto entorno a la Cruz símbolo de los cristianos.

El acto dará comienzo con la oración inicial a las 19:30 horas en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas donde la Santa Cruz, que procesiona cada tarde del Viernes Santo por las calles de nuestra ciudad en el conocido como el paso de “Las escaleritas”, estará presidiendo el altar mayor del Convento. Tras ello, dará comienzo la Exaltación, la cual, este año correrá a cargo del joven cofrade portuense Javier Pastor Domínguez, perteneciente a la Hermandad de la Misericordia, la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros, de la Hermandad del Ecce Homo y la Hermandad de los Santos Patronos de Cádiz, la Hermandad de San Buenaventura de Sevilla y la Hermandad del Silencio de Martos. Además de ser el secretario de la Asociación España Cristiana.

Una vez finalice, se procederá al rezo de las Cinco Llagas de Cristo por las calles de la feligresía, portando la Santa Cruz los integrantes de los Grupos Jóvenes participantes. El itinerario a realizar será el siguiente: Salida del Convento de la Concepción (20:30), Nevería, 7 esquinas, Bolos, San Bartolomé, Palma, Pagador, Plaza España (21:15).

Todo hermano que desee acompañarles deberá notificarlo a la Hermandad de la Soledad, bastará con presenciarse en el Convento a las 19:15 horas para la correcta organización. Así mismo para la organización del cortejo se pide confirmación de asistencia de los distintos Grupos Jóvenes de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN