‘La Bajada’ de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros se celebrará en la tarde noche del miércoles día 6 de septiembre una vez finalizada la Eucaristía, se realizará por el interior de la Basílica y de la siguiente forma:
-Desde la Capilla Patronal hasta la Puerta del Campo (Capilla de las sillas), la imagen será portada por los componentes del Excmo. Ayuntamiento.
-Desde dicha Puerta hasta la Puerta del Sol, será portada libremente por todos aquellos fieles y esclavos que lo deseen.
-Desde la Puerta del Sol y hasta depositar la imagen en el altar del presbiterio, será portada por los componentes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
Traslado de vuelta 'La Subida'
De la misma forma se actuará para 'La Subida' del sábado día 16.
Una vez concluida la Eucaristía, los sacerdotes cerrarán el besamanos y seguidamente se procederá a trasladar la imagen de la manera siguiente:
-Desde el Presbiterio hasta la Puerta del Sol, la imagen será portada por los componentes del Excmo. Ayuntamiento.
-Desde la Puerta del Sol, hasta la Puerta del Campo (Capilla de las sillas), será portada libremente por todos aquellos fieles y esclavos que lo deseen.
-Desde la Puerta del Campo hasta la Puerta de la Capilla de Nuestra Señora, será portada por los componentes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías a los que en los últimos años se ha unido el clero de la ciudad.
-En la Puerta de la Capilla, la imagen de Nuestra Señora de los Milagros será recibida por la Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud que la introducirá hasta el altar de la Capilla y la custodiará durante todo el año.