El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El Puerto Cofrade

Bendecida la nueva imagen de Daniel Herrera para La Palma

Se trata de la imagen de Nuestra Señora de la Palma

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuetra señora de la Palma -

Es una imagen de talla completa en madera de cedro real de 1.70 metros (aproximadamente). Esculpida a semejanza de los iconos bizantinos (como es a su vez el estilo de la decoración pictórica de la propia parroquia) pero a la vez actualizada para así llamar a la devoción de los feligreses.

Se ha tallado dejando la huella de la gubia y también se ha policromado a madera viva con diferentes desgastes, para así dejar a la vista el trabajo del propio autor y además nos recuerde a las teselas vidriadas típicas de los mosaicos bizantinos.

La imagen cuenta con las tres estrellas talladas que representan la virginidad de María (una en cada hombro y una en su cabeza); María fue virgen antes, durante y después del nacimiento de Jesús. Los tonos usados han sido los rojizos, verdosos, blancos y dorados.

El niño aparece en los brazos de la madre intentando agarrar la palma con una mano y el manto de su madre con la otra para no caerse, dando a la escena más naturalidad pero a la vez un toque divino, ya que así se rompe con los estereotipos típicos de una Virgen con su hijo.

La peana está rematada con frases bíblicas relacionadas con Virgen y la cabeza con un aro de estrellas plateado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN