El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto Cofrade

La “nueva normalidad” poco a poco retoma la vida de las Hermandades

Han comenzado a arrancar de nuevo sus cultos y la apertura de sus casas de hermandad, siempre respetando las medidas de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CASA DE HERMANDAD DE LA MISERICORDIA LISTA PARA SU APERTURA. -

La “nueva normalidad” poco a poco retoma la vida de las hermandades, tras una Cuaresma y Semana Santa frenada en seco debido al COVID-19, las hermandades con la entrada en la segunda fase de la desescalada han comenzado a arrancar de nuevo sus cultos y la apertura de sus casas de hermandad, siempre tomando las medidas de seguridad de salud y distanciamiento, en cuanto a aforo de Templos, reunión, desinfección de espacios y uso de mascarillas y geles.

La Hermandad del Dolor celebra el viernes su Misa mensual de Hermandad por sus Hermanos difuntos, a las 20.00 horas en la Basílica y una vez finalizada la misma se procederá al recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

La Hermandad de la Flagelación como cada primer viernes de mes tendrá  Exposición del Santísimo en San Joaquín, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.50 horas, a las 20.00 celebrará Misa de Hermandad.

La Hermandad de Afligidos arrancó sus misas semanales en la Capilla de San Juan de Dios una vez comenzada la desescalada, el sábado celebrará sus cultos mensuales con Exposición del Santísimo a las 19.30 horas y posterior Eucaristía a cargo de D. Fernando Arjona Cabrera SJ.

La Hermandad del Resucitado informa que ya está abierta la secretaría de su casa de hermandad para gestiones y cobro de cuotas, los lunes y miércoles en horario de 19.00 a 21.00 horas.  

La Hermandad de la Misericordia abrirá su casa de hermandad los lunes y miércoles en horario de 19.30 a 21.30 horas y los viernes de 19.30 a 22.30 horas. Además ya se están celebrando la Oración mensual  de los primeros lunes de mes.

La Hermandad de la Borriquita ha reanudado su Eucaristía mensual, que se celebra los últimos sábados de cada mes en  San Marcos, colaborando además con Cáritas a través de la Bolsa de Caridad “Tu Entrega”.

La Hermandad del Nazareno ha retomado la celebración de la Palabra, los últimos viernes de cada mes, la celebrada el pasado 29 de mayo  consistió en una oración por las víctimas de la Covid-19.

La Esclavitud de los Milagros, desde el inicio de la fase 1, retoma la limpieza de la Capilla los martes y viernes y del Camarín los jueves, por parte de los hermanos de manera voluntaria. También se ha procedido a la reapertura del Camarín tras la Sabatina de 9 de la mañana con condiciones especiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN