El tiempo en: Jerez

El Puerto

El PSOE expresa que los colectivos siguen sin cobrar las subvenciones y exige su pago

La formación reclama en pleno el pago inmediato de las subvenciones de años anteriores, la convocatoria del 2020 y 2021, y asegurar la de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • AFIPO. -

Para el PSOE “no podemos permitir que 28 meses después de la llegada del PP y Cs al gobierno, los colectivos portuenses sigan sin cobrar las subvenciones municipales y sin tener ni siquiera noticia de la convocatoria de este año; lo que denota una gran falta de interés por los colectivos sociales, así como por los ciudadanos más vulnerables que son quienes conforman estos colectivos”. 

El Grupo Socialista ha elevado al pleno una moción instando al gobierno local a que, con carácter urgente, abone las subvenciones pendientes de ejercicios anteriores. A que, con carácter retroactivo, asuman en este año 2021 las ayudas que debieran haber convocado en 2020, año en el que el gobierno del PP y Ciudadanos no abrió convocatoria. También solicitan que se convoquen inmediatamente, las ayudas correspondientes a este año 2021. Y que, aseguren que habrá convocatoria de ayudas a entidades locales en el año 2022. 

Además, desde el PSOE se solicita que en caso de no cumplir lo que se pide en los puntos anteriores, presenten su dimisión. Y es que, como recuerda David de la Encina “Germán Beardo, en sus múltiples videos de marketing y cada vez que tenía ocasión, aseguraba y prometía a la ciudadanía que él solucionaría los retrasos en los pagos a los colectivos; cosa que también ha incumplido”. Y añade que “el teniente de alcalde Javier Bello, cuando ostentaba el área de Economía, en un encuentro celebrado el día 28 de enero de 2020 llegó a prometer a los colectivos, en nombre del gobierno, que se les iba a pagar en el mes de mayo de ese año”. 

"Pero nada de eso ha sido así, y estando en el último trimestre de 2021, los colectivos de la ciudad siguen sin cobrar las subvenciones municipales, algunas con el riesgo de cierre y, por tanto, dejando de prestar sus servicios a los usuarios, personas vulnerables que necesitan las terapias que las entidades ofrecen". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN