El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Cerca de 300 ciclistas participaron este domingo en el IV Rally Innova Bike

El momento más emotivo fue sin duda el homenaje al ciclista David Carrillo fallecido hace algunos años y muy conocido en el mundo de la bicicleta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rally Bike -

Cerca de 300 bikers se dieron cita este domingo en la Sierra de San Cristóbal para participar en la cuarta edición del Rally Innova Bike organizada por el club deportivo del mismo nombre en colaboración con la concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y numerosas empresas de la provincia. La concejal de Deportes, Lola Campos, fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores de una prueba, la penúltima, que puntúa para el Circuito Provincial de Cádiz de BTT XCO 2021.

Lola Campos felicitó personalmente a los ganadores absolutos de la prueba pertenecientes a la categoría élite; en el primer puesto Juan Manuel Gómez, del equipo Bike Fan de Jerez, en segundo lugar, Juan Manuel Navarro de La Botica de la bici de Sanlúcar y en tercer lugar el corredor Alejandro Barba de Paz Sport de El Puerto de Santa María. Durante la carrera también hubo un reconocimiento para Belén Báñez por su tercer puesto en el Campeonato del Mundo disputado en Francia.

La edil de Deportes ha agradecido al club la elección de El Puerto de Santa María para desarrollar esta competición con “la que regresamos a la celebración de grandes eventos deportivos”.  

La edil ha destacado además que la prueba deportiva, de referencia para los bikers, ha atraído a ciclistas de provincias vecinas desde donde se desplazaron numerosos corredores.

Los más pequeños fueron los primeros en entrar en acción, sobre las diez de la mañana con un circuito de juegos y gymkhana con diferentes resaltes sobre el terreno. En total la prueba constó de tres recorridos diferentes: uno para promesas y principiantes, carente de dificultad técnica, de 0,83km; otro para alevines e infantiles, de 2,06km, y un tercero para las categorías de adultos (a partir de cadete y hasta máster 60) de 5,28km.  

El momento más emotivo de la prueba deportiva fue sin duda el homenaje al ciclista David Carrillo fallecido hace algunos años y muy conocido en el mundo de la bicicleta. Desde la organización del evento se hizo entrega a su familia de una placa conmemorativa para trasladarles “nuestro reconocimiento y hacerles saber que le seguimos echando de menos”, ha señalado José Manuel López, presidente del Club Deportivo Innova Bike.

Por otra parte, Sánchez ha mostrado su satisfacción por el respaldo masivo que los aficionados han dado a la prueba con su asistencia después de que el pasado año tuviera que cancelarse con motivo de la pandemia.

Por último, la competición tuvo también una vertiente solidaria gracias a la iniciativa de la empresa portuense Vertebral Clinic que realizó tratamientos de fisioterapia a los corredores tras la prueba a cambio de un donativo que será donado de manera íntegra a Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, para su proyecto Planta Zero destinado a construir la futura Unidad de Oncohematología para Adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN