El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

El Puerto

Cultura anima a los portuenses a participar en la “suelta” de libros de la biblioteca

Los libros se pueden recoger en la Biblioteca María Teresa León y depositarlos, una vez leídos, en cualquier parte de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BIBLIOTECA MARIA TERESA LEÓN. -

La Biblioteca Municipal María Teresa León ha iniciado hoy una “suelta” de libros con motivo de las actividades que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha para conmemorar el Día de las Bibliotecas que se celebra el próximo día 24 de octubre.  Los libros pueden recogerse en la misma biblioteca de la Avenida Menesteo para, una vez leídos, ser depositados en cualquier punto de la ciudad donde otro lector puede recogerlo y seguir la cadena de préstamos.

La responsable municipal de Cultura, Lola Campos, ha animado a todos los portuenses a participar de esta “maravillosa iniciativa que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo para fomentar la lectura”. La biblioteca dispone de libros de aventuras, de novela histórica, para niños… en definitiva ejemplares de todos los géneros dispuestos a ser “liberados” en cualquier zona de la ciudad como un banco, una parada de autobús o un parque por citar algunos ejemplos. La persona que encuentre el libro verá que dispone de un código que ha de introducir en la página https://www.bookcrossing.es/ para que se pueda seguir el itinerario del mismo.

Los libros no tienen que ser devueltos a la biblioteca, ha aclarado Lola Campos, sino que deben seguir su propio camino de intercambio para que sean cuantas más mejor las personas que puedan disfrutar de él.

Esta misma tarde, dentro de las actividades para celebrar el Día de Las Bibliotecas, la Biblioteca Municipal María Teresa León acogerá a las 19.00 horas la charla “Una aproximación a la obra y a la persona de Carmen Martín Gaite” ofrecida por Milagros Laín, profesora jubilada de la Universidad Complutense de Madrid y amiga íntima de la escritora que se ha desplazado hasta El Puerto de Santa María para este evento. El acceso es libre hasta completar aforo.

El lunes 25 de octubre las actividades continuarán con el proyecto “Lee conmigo, en el jardín de la biblioteca” dirigido a niños con edades entre 5 y 8 años. Los más pequeños escucharán los cuentos que relatará el propio personal de la biblioteca como la mejor manera de iniciarse en el amor por los libros y la lectura. Habrá dos grupos de 17:00 a 17:45 horas y de 18:00 a 18:45 horas con un máximo de 15 participantes en cada uno. Las inscripciones se podrán hacer en el mostrador de la biblioteca María Teresa León o en el teléfono de la misma 638 289 328.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN