El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El Puerto registra 211 parados menos durante el mes de diciembre

La cifra de desempleados se sitúa ahora en 9.978 personas, 6.013 son mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El número de portuenses en paro se situó, a cierre del año 2021, en 9.978 personas tras registrar un descenso de 211 personas con respecto a diciembre de 2020. Lo que supone una caída del 2,07% en el número de trabajadores inscritos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo en El Puerto de Santa María.

El paro por sectores económicos

La cifra más voluminosa de parados en la localidad sigue alojada en el sector servicios, con 7.148 personas registradas. Muy por debajo, con un total de 1.279 demandantes, se sitúan los jóvenes que pese a la crisis económica y sanitaria que estamos padeciendo buscan una oportunidad a la hora de encontrar su primer empleo. 

La agricultura el sector con menos paro 

Con solo 143 personas inscritas en la demanda de empleo, la agricultura se convierte en el sector con menos paro en El Puerto de Santa María. Le sigue, el sector de la construcción, con 885 personas registradas y la industria, con 523.

Paro por sexos 

La brecha entre el sector masculino y femenino continúa siendo una obviedad. El número de mujeres demandantes casi duplica al de los hombres. En El Puerto, el paro femenino alcanza la cifra de 6.013 personas. Una cifra bastante llamativa si se compara con la de los 3.965 hombres que buscan empleo. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN