El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Más de 20 personas participan en el I 'Encuentro Formativo New Directions Andalucía'

La teniente de alcalde Lola Campos ha inaugurado la cita esta mañana en el centro cívico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Puerto acoge el primer 'Encuentro Formativo New Directions Andalucía'
  • Más de 20 personas participan en el I 'Encuentro Formativo New Directions Andalucía'

La teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha destacado el interés del I Encuentro Formativo New Directions Andalucía, que se ha desarrollado esta mañana en el Centro Cívico con la presencia de más de una veintena de personas. La edil, que inauguró la cita, indica que los participantes han podido contactar con las ponentes Tania Lara Alonso, Directora de FAECTA Cádiz, Consolación Sánchez García, asesora de la Cooperativa Smart de Impulso Empresarial, Carolina Casanova, integrante de “The Room Social”, Sociedad Cooperativa Andaluza dedica al sector de la agencia de publicidad y marketing, y Susana Espinosa Nogales, gerente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Conservas Artesanales Contigo.  

Campos refiere los beneficios de un proyecto que se enmarca en la Red Española de Entidades por el Empleo "Red Araña", que fomenta el empleo relacionado con el emprendimiento y con la orientación laboral, subrayando la existencia de un compromiso real de contratación. 

El proyecto, que se desarrollará en el ámbito de la provincia, también tiene como objetivo fomentar la creación de empresas en los nuevos sectores emergentes. Esta primera fase se destina a la inscripción de los jóvenes que quieran participar para posteriormente realizar las entrevistas de selección de los mismos, las sesiones de orientación individual en materia de empleo y autoempleo, los encuentros temáticos y las jornadas de ponencias formativas.

El proyecto (subvencionado por el Fondo Europeo de Garantía Juvenil y la Fundación INCYDE), se dirige a jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil y desempleados de la provincia de Cádiz. El objetivo es incorporarlos al mercado laboral, llevando a cabo acciones de fomento del emprendimiento o de empleabilidad en los nuevos sectores emergentes por cuenta ajena.

El programa cuenta con sesiones de orientación individual, donde se trabaja según el perfil del participante y sus necesidades, focalizando los esfuerzos hacia el trabajo en el plan de acción para la mejora de la empleabilidad del beneficiario.

También se realizarán encuentros formativos, donde se contará con la participación de emprendedores o empresarios de los sectores de mayor interés para los inscritos, fomentando el intercambio de experiencias e ideas de negocio, con el objetivo de obtener feedback e impresiones del resto de participantes. Del mismo modo, habrá una feria de empleo donde intervendrán profesionales e influencers que puedan aportar valor e inspiración para los jóvenes. La temática de las ponencias versará sobre los nuevos nichos de empleo.

La representante de la Red Española de Entidades por el Empleo "Red Araña", Marian Moreno, asevera que el Encuentro Formativo que ha tenido lugar en nuestra ciudad ha incorporado la participación de emprendedores o empresarios de los sectores de mayor interés para las participantes, con el objetivo de servir de modelo y de inspiración hacia el emprendimiento o dar las claves necesarias para acceder al mercado laboral y ofrecer contactos de interés para la inserción laboral. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN