El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pérez, ante la quema de contenedores: “Se está poniendo en riesgo la vida de las personas”

Al menos una treintena han ardido de forma intencionada en las últimas semanas en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un incendio de un contenedor en Chapín Norte hace unas semanas. -

La quema indiscriminada de contenedores de forma intencionada no da tregua ya a ninguna zona de la ciudad. Si bien inicialmente se concentraba más en Chapín y sus alrededores, este vandalismo tan peligroso se alterna ahora  “por todos los barrios de Jerez” y se ha llevado por delante una treintena de este mobiliario urbano destinado al depósito de basura. Así lo asegura el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, que tiene claro que más allá de la merma que esta práctica suponga para las arcas municipales, a 900 euros aproximadamente por contenedor, por lo que estaríamos hablando de casi 30.000 euros, lo que le preocupa seriamente es que una de estas acciones derive en daños personales.

“Es que no es prudente, ni lógico; no es el coste de los contenedores, es que se está poniendo en peligro las vidad de las personas, porque los vecinos se pueden intoxicar, sin contar con los incendios múltiples de los vehículos aledaños que se pueden producir”, alerta. Afortundamente, hasta el momento, no se han dado estos extremos, pero Pérez espera que la investigación de la Policía Nacional dé pronto sus frutos.

El titular de Seguridad en el Ayuntamiento resalta también el “esfuerzo excesivo” que están haciendo Bomberos, Policía Nacional y Policía Local en este dispositivo para actuar con diligencia y evitar que los incendios tengan mayores consecuencias, y hace también un llamamiento a la colaboración ciudadana por si alguien ve a alguna persona o personas en actitud sospechosa. La propia Policía Local en sus redes sociales también ha llamado a la colaboración ciudadana para quien observe “cualquier detalle que puediera ayudarnos a atajar este problema” llamando al 092, al 091 o a Emergencias 112.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional aseguran que se está trabajando “de forma muy intensa” para dar con el/los responsable/s  aunque reconocen que la dificultad de una problemática que no es aislada a Jerez y está también en otras localidades de la provincia, como El Puerto,  “es enorme”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN