El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

VOX denuncia el “oscurantismo” del equipo de Beardo

Benavente denuncia que la coalición formada por PP-Cs no facilita la información solicitada por el resto de partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto. -

Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto, denuncia el “oscurantismo” del equipo de gobierno ante las faltas continuas de información a las que tiene sometidos a los grupos políticos. Benavente asegura que “son numerosas las solicitudes de información que se hacen
desde el Grupo Municipal VOX a través del Registro General del Ayuntamiento a las distintas áreas de la corporación sin obtener respuesta alguna”.

“Este derecho de información que tienen todos los grupos políticos tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentra el ejercicio de control y fiscalización de los órganos de gobierno”, continua la concejal. “Sin embargo, el equipo de gobierno, estando legalmente obligado a ello, es incapaz de facilitar la información solicitada en los días establecidos por el reglamento”. Para Benavente, “esto no es más que otra muestra de la falta de transparencia y de participación de la coalición formada por PP-Cs con el fin de obstaculizar a los miembros de la oposición el derecho a ejercer sus funciones”.

Por todo ello, VOX El Puerto llevará una moción al Pleno de febrero para instar al equipo de Beardo a que cumpla con la Ley de Transparencia y facilite, en los días establecidos en la normativa, la información que le solicitan los distintos grupos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN