El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Arranca el derribo del muro del Tejar: punto negro de inseguridad en El Puerto

Se creará un aparcamiento gratuito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derribo del muro del Tejar. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que este martes 1 de marzo ha comenzado el derribo del muro de la Barriada del Tejar, que dará paso a la construcción de una zona de aparcamiento para los residentes, cumpliendo así una de las mayores reivindicaciones de los vecinos y su compromiso firme antes incluso de ser alcalde de la ciudad.

Germán Beardo señala que esta obra cumple con un doble objetivo: anular un punto negro e insalubre que llevaba años causando inseguridad y, por otro, poner solución de una vez por todas a la falta de estacionamiento del barrio.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa adjudicataria Manuel Alba S.L., que comenzaron hace unos días con las catas y las labores pertinentes para iniciar la obra, como el replanteo y desbroce. Cabe destacar que de las siete empresas presentadas a la licitación que salió con un presupuesto base de 150.000 euros, Manuel Alba S.L. resultó la seleccionada con una oferta económica de 123.645 euros y ofreciendo dos mejoras sin coste para el Ayuntamiento, consistente en el aumento de la superficie de la berma de 2 metros de ancho que el proyecto recoge en el borde exterior de la zona pavimentada en MBC, y en el incremento de la longitud de la tubería de saneamiento proyectada para recoger las aguas pluviales de la berma que se forma con el nuevo pavimento; con un periodo de ejecución de unos dos meses aproximadamente.

El primer edil de la ciudad destaca que esta es una de las inversiones que se recogen en el Plan Invierte 2021, para el desarrollo local y económico, que pondrá solución definitivamente a la petición vecinal más generalizada y antigua de esta barriada de El Puerto, donde los residentes llevan años denunciando este punto negro que ahora será transformado en parking, acabando de una vez por todas con un foco de insalubridad y peligrosidad para los vecinos y recuperando un espacio público para mejorar la calidad de vida de todos.

El alcalde recuerda que para llegar a este punto de materialización del proyecto desde el Ayuntamiento tuvo que firmarse la recepción de los terrenos de Adif, que pasaron a titularidad municipal para poder ejecutar la obra, que incluye el derribo del muro que se encontraba en una situación ruinosa, evitado así posibles desgracias personales y materiales. Para posteriormente, en la zona despejada construir una bolsa de aparcamiento, incrementando el número de plazas de estacionamiento para los vecinos que tienen serios problemas para aparcar sus vehículos; “cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de acabar con esta situación que se ha prolongado excesivamente en el tiempo sin que hasta ahora ningún ejecutivo local le hubiera dado salida”.

Tras el despeje y desbroce de la zona y demoler el muro, la empresa procederá al movimiento de tierras necesario para la explanación del terraplén de parte de los terrenos donde se va a construir la zona de aparcamiento, así como la construcción de las infraestructuras de alumbrado público y de recogida de aguas pluviales, la pavimentación de la zona de aparcamiento con zahorra artificial y mezcla bituminosa M.B.C. y la señalización del aparcamiento, tanto vertical como horizontal para su puesta en uso.

Por último, Germán Beardo explica que demostramos con hechos una vez más que cumplimos con los vecinos y que el arreglo de la ciudad, en sus distintas áreas y barrios, es nuestra prioridad para mejorar la calidad de la vida de los vecinos de El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN