Pisando fuerte y con un Bib Gourmand a sus espaldas, así abre, en El Puerto, Avanico: el nuevo restaurante de Fran Oliva que promete traer un soplo de aire fresco a la Ribera del Marisco. Tras meses cerrado, el antiguo local de Casa Flores ha puesto sus fuegos a funcionar con la atractiva apuesta de cocina moderna, pero a la vez tradicional, del chef portuense Oliva, que cuenta con una trayectoria de 28 años.
El local, elegante y sofisticado, cuenta covarias salas, para distintas ocasiones, que harán las delicias del comensal. Todas ellas decoradas por la mujer de Fran, Jessica Hevilla. Por un lado, una zona de tapeo más informal, un comedor y varios reservados bajo el nombre del abanico de plumas grande que se usaba en algunos actos solemnes: Flabelo. Con aires más flamencos y vistas a la Ribera, la azotea El Pericón, con la que cuenta el edificio, irá destinada como zona de café y copas.
La carta no será idéntica a la de Avanico Jerez, aunque será parecida ya que se basará en el producto de temporada , además de en el pescado y el marisco típico en El Puerto de Santa María. El restaurante, con una excelente calidad precio, está abierto al púbico desde el miércoles.