El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

VOX apuesta por dotar de un uso académico al Monasterio de la Victoria

Sanz: “Nuestra ciudad tendría así una gran oportunidad para sumarse a la oferta universitaria de la provincia”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Sanz en Monasterio de la Victoria. -

El portavoz de VOX El Puerto, Juan Carlos Sanz, llevará al próximo Pleno una moción para que en el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria se lleven a cabo actividades académicas de primer nivel.

Según Sanz, “El Puerto de Santa María no cuenta con ninguna institución universitaria en la que cursar titulación alguna o estudios de postgrado”. No obstante, continúa, “en las ciudades de nuestro entorno tenemos una realidad bien diferente, ya que la universidad de Cádiz distribuye sus 64 titulaciones en cuatro campus diferentes: Cádiz, Puerto Real, Jerez de la Frontera y el de la Bahía de Algeciras”.

El edil pone como ejemplo el modelo de los cursos de verano de El Escorial. De esta manera, además del prestigio académico se aportaría también un prestigio estético con el uso de este histórico edificio. “Desde el Grupo Municipal VOX apostamos por que no solo se lleven a cabo cursos de verano, sino que podrían ampliarse a otro tipo de actividades a lo largo del curso académico”, añade el portavoz. Sanz considera que “nuestra ciudad tendría así una gran oportunidad para sumarse a la oferta universitaria de la provincia proponiendo un entorno diferente al que ofrecen otros términos municipales”.

Por otro lado, añade el concejal, “un plus que sitúa a este edificio como el óptimo para su uso docente es su ubicación, cercano a la estación de tren, al futuro apeadero de autobuses y su amplia bolsa de aparcamientos”. Por último, Sanz considera que “el acuerdo con una reputada universidad conllevaría a situar a nuestra población en el ámbito académico, atrayendo a docentes y alumnos, además de fomentar una corriente cultural que trascendería al propio edificio para extenderse a todos los portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN