El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Figuereo Noriega será el autor del cartel del Corpus Christi 2022

El portuense, que ha sido pregonero de la Semana Santa durante tres años, afirma que es un orgullo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Callleja junto a Figuereo. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que José Manuel Figuereo Noriega, “Figue”, será el autor del cartel de la festividad del Corpus Christi 2022, que tiene lugar el domingo 19 de junio y cuyo cartel se presentará en el Ayuntamiento la próxima semana.
El edil agradece a Figuereo, una persona que ha tenido una relevancia especial por ser el pregonero durante tres años de la Semana Santa y por su implicación con su hermandad del Nazareno y con cualquier actividad que requiera de su buen hacer, que haya aceptado el encargo y afirma que es un orgullo contar este año para dicha obra con la visión de un cofrade tan experimentado como él. Calleja subraya la formación de Figue en marketing digital en la Fundación UNED y su participación en numerosos proyectos en redes sociales y diseños web.

José Manuel Figuereo Noriega, portuense de 46 años, ha sido pregonero de la Semana Santa 2020/2021/2022, del cartel de Nuestra Señora de los Milagros en 2020 y anunciador del cartel de la Feria de El Puerto en 2022 y es hermano de la Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Orden Tercera Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, donde además pertenece a la Junta de Gobierno en funciones de secretario.

Figue ha señalado que el cartel quiere representar el centro de todo en el Santísimo, ocupando la parte central de su trabajo la custodia que procesiona en El Puerto y el baldaquino que la acoge, en una obra que incluye también una alegoría al sol, en la que puede contemplarse la playa de fondo y en la que aparecen elementos como la espiga, la uva y tonos rojizos en referencia a la sangre de Cristo. Figuereo Noriega afirma que es un privilegio colaborar con la Concejalía de Fiestas en este encargo, primero por lo que supone para un cristiano poder realizar el anuncio gráfico de la solemnidad de Jesús Sacramentado y segundo por aportar su granito de arena a la extraordinaria, indica, gestión de David Calleja al frente de la Concejalía, engrandeciendo una por una cada fiesta portuense. El cartelista agradece al teniente de alcalde la confianza depositada en él para la realización de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN