El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

El Puerto

VOX denuncia el maltrato que reciben los proveedores del Ayuntamiento

Benavente asegura que a este ritmo ninguna empresa va a prestar sus servicios al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia. -

La concejal de VOX, Leocadia Benavente, denuncia que son ya varias las empresas que han decidido dejar de prorrogar sus contratos con el consistorio.
“La falta de prórroga puede poner en peligro la prestación de los servicios, ya que al renunciar a la prórroga, legalmente las empresas pueden dejar de prestar el servicio y abandonar la ciudad” apunta la edil, y como es sabido, “este equipo de gobierno tiene gran dificultad en sacar pliegos adelante, y ya son muchos los servicios que se prestan sin contrato en vigor”.
Para Benavente “es un despropósito la mala imagen que está dando el equipo de gobierno con su falta de gestión y que al final afecta a la imagen general que se da de nuestra ciudad, donde es evidente que ya ni las empresas quieren trabajar con nuestro Ayuntamiento”.
“Hemos conocido a través del registro de entrada del Ayuntamiento, que son varias las empresas que han decidido no prorrogar sus servicios, como es el caso de Eulen, encargada del contrato de limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de las instalaciones deportivas municipales, o de la empresa Gas Natural”, continúa la concejal.
“Si tenemos en cuenta que el periodo medio de pago se sitúa en los 270 días”, añade Benavente, “no es de extrañar que los proveedores del consistorio decidan no continuar trabajando para el mismo, ya que es muy difícil prestar unos servicios y no cobrarlos hasta ocho meses más tarde”.
La edil manifiesta que “recientemente se ha hecho pública la denuncia de un artista, Jonathan Santiago, sobre el retraso en el pago de sus servicios, precisamente para prevenir a otros artistas que decidan trabajar con nuestro Ayuntamiento”.
“Desde VOX El Puerto no vamos a permitir esta falta de profesionalidad del equipo de gobierno ante sus proveedores, y seguiremos denunciando la incapacidad de Beardo para sacar adelante este municipio, permitiendo que multiplique por diez el periodo medio máximo que permite la ley”, concluye Benavente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN