El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

El Puerto vuelve a mirar al río Guadalete

El precio de licitación de El Paseo Fluvial asciende a 3.599.878 euros, financiado en un 80% por los Fondos EDUSI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo Fluvial. -

Parece que El Puerto no seguirá dándole la espalda al río Guadalete. Según el último anuncio del  alcalde, Germán Beardo,  El  Paseo Fluvial está más cerca de ser una realidad. Así lo anunciaba el primer edil a través de sus redes sociales.  

El Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación la contratación de las obras del Paseo Fluvial en la margen derecha para recuperar el Río Guadalete, otorgándole un nuevo futuro e integrándolo como parte esencial de la ciudad, que dejará definitivamente de darle la espalda para llenarlo de vida y actividad.    

El plazo de presentación de ofertas se fija en 26 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación del contrato en el perfil del contratante, con un precio de licitación de 3.599.878 euros. Las obras del Paseo Fluvial en la margen derecha del Rio Guadalete, proyecto cofinanciado por FEDER al 80% en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, tendrán un plazo aproximado de 48 semanas.

La empresa Arquitectura Ciudad y Territorio Andaluz S.L.P. y Técnicas Gades S.L., que se encargó de la redacción del proyecto básico y de ejecución, será la responsable también de la dirección de la obra, que ahora está en licitación para avanzar a su contratación.Germán Beardo explica que “es un proyecto fundamental para El Puerto, que favorecerá la integración de esta zona en el casco histórico de la ciudad, integrando el río como nuevo ensanche del centro, recuperando su valor histórico y poniendo en valía sus recursos naturales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN