El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

Medio Ambiente propone pedalear entre las viñas desnudas tras los excesos de las fiestas

Para participar en la actividad, programada para el domingo 15 de enero, hay que inscribirse en la web de Campus Verde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta en bici. -

 Tras los excesos de las fiestas y como mejor receta para volver a recuperarnos, Medio Ambiente propone una nueva ruta de bici para iniciar el año 2023 haciendo deporte al aire libre, pedaleando entre las viñas desnudas.

Millán Alegre señala que el Servicio Municipal de Medio Ambiente retoma su rutina a través del Campus de Ocio Verde, ofreciendo una magnífica oportunidad para hacer deporte en grupo y además rebajar esos gramillos que nos hemos puesto en las últimas semanas con las comidas y cenas en familia.

Será el próximo domingo 15 de enero, brindando como siempre la oportunidad de conocer de cerca y de un modo distinto la rica biodiversidad del patrimonio natural de El Puerto y el entorno metropolitano.

“Pedaleando entre las viñas desnudas” enseñará a los ciclistas lo sencillo que es conocer estos espacios tan lejanos y cercanos a su vez, integrándolos en las rutas habituales que todos podemos hacer. 

Las personas interesadas pueden apuntarse en el siguiente enlace  https://campusocioverde.es/actividades/teniendo en cuenta que el cupo es de 50 plazas y quedan muy pocas plazas. Como siempre es necesario llevar bici, casco, luz, algo de alimento, agua y un kit de repuesto de bicis.

Los esforzados de la ruta acometerán así una distancia aproximada de 26,5 kilómetros, lo que les permitirá consumir unas 1.500 calorías con las que reducir las generadas por los polvorones y esos roscones de Reyes que asoman al final de las fiestas para darle un último e indeseado empujón a la báscula. 

La media de velocidad con la que cubrir los tiempos establecidos es de 12 kilómetros/ hora, ritmo pensado para que los aficionados a las dos ruedas puedan disfrutar de la bici sin mucho esfuerzo, ya que la dificultad es media y recomendada para hacer en familia, aunque, eso sí, la participación requiere ser mayor de 10 años. 

La jornada comenzará a las 9.30 horas en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza con la preceptiva entrega de petos, para salir a las 10.00, de forma que, emprendiendo la carretera de asfalto del camino Tiro Pichón, se continuará por el carril que dirige a la entrada de la salina de la tapa. Una vez pasada la entrada de la salina, los aguerridos ciclistas circularán por el carril paralelo a la vía del tren, que lleva al puente que cruza el Guadalete para, desde dicho punto, rebasar el polígono Las Salinas con objeto de alcanzar la glorieta que comunica hacia la izquierda y encamina al puente que dirige al carril bici de la antigua nacional IV. A la altura de la última glorieta, cerca del Parque Acuático, el pelotón cruzará el paso de peatones de la avenida, accediendo a un carril de tierra hasta las inmediaciones del Casino Bahía de Cádiz, donde se cruzará el canal y la carretera que lleva a la antigua Finca de Las Beatillas. El grupo recorrerá entonces el carril que discurre paralelo a la autovía en dirección a Jerez hasta llegar al Km 10 con un desvío hacia la izquierda que emboca a una pista con subidas y bajadas hasta la Laguna Pozo Lozano, donde, girando a la derecha, la Bodega “El Agostado”, junto a la cañada Hato La Carne, despliega su marcial paisaje de viñedos. 

La llegada se prevé a las 12.15 horas. Pasando por las lagunas se volverá al CEAAN, donde se procederá al avituallamiento, la evaluación de la jornada y la despedida, en la que los deportistas podrán felicitarse de retornar a sus domicilios con un peso menor de aquél con que lo abandonaron, logro nada desdeñable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN